Viernes, 31 de octubre de 2025   |   Policiales

Hallan nuevos restos óseos en Rosario del Tala y los envían a la Morgue para determinar si son de Martín Palacio

Hallan nuevos restos óseos en Rosario del Tala y los envían a la Morgue para determinar si son de Martín Palacio

Este jueves por la tarde se detectó un nuevo hallazgo de restos humanos en la zona rural de Rosario del Tala, en inmediaciones de la Ruta 15, a unos 16 kilómetros de la Ruta 39. Allí continúan los rastrillajes vinculados al crimen del chofer Martín Palacio, asesinado por Pablo Laurta en Entre Ríos en el marco del plan criminal que conmocionó al país y que antecedió al doble femicidio perpetrado en Córdoba.

Según el informe policial al que accedió este medio, se secuestraron 17 piezas óseas fragmentadas —dos de ellas con piezas dentarias—, además de una campera con capucha a rayas azules y celeste con posibles manchas hemáticas, un par de medias oscuras —una con restos pilosos— y otros elementos de interés para la causa.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección de Criminalística y de la Departamental Tala. Los restos serán remitidos al laboratorio forense de Oro Verde para determinar su identidad mediante pruebas de ADN y estudios médico-legales.

 

Vista previa

Restos hallados: la fiscal contó por qué podría tratarse del cuerpo del chofer asesinado por Pablo Laurta

El miércoles por la tarde ya se habían hallado otras partes del cuerpo en la misma zona —concretamente un cráneo y otras piezas— tras el aviso de lugareños. “Por las coincidencias, creemos que es lo que estábamos buscando”, expresó la fiscal al sitio Diario Río Uruguay, en referencia a la posibilidad de que los restos pertenezcan a Palacio, quien fue visto por última vez el 7 de octubre en Concordia antes de que el principal acusado, el uruguayo Pablo Laurta, emprendiera su huida hacia Córdoba.

Las tareas de búsqueda continúan en el área rural de Rosario del Tala, mientras la Justicia trabaja para confirmar si los restos corresponden al chofer asesinado.

Déjanos tu comentario: