
No es la primera vez que un exfutbolista se mete en lapolítica de un club. Más atrás, sucedió con Daniel Passarella en River y CarlosBabington en Huracán; en los últimos años, Juan Sebastián Verón en Estudiantesy Juan Román Riquelme en Boca. La situación parece cada vez más común. Condiferencias, algo así sucederá con Gustavo Bou. El ex delantero de Racing, queestá jugando en la MLS, está en Concordia, Entre Ríos, donde asumirá como presidentedel Club Nebel.
Este viernes por la noche, en la sede del Club Defensoresdel Barrio Nebel, se llevó a cabo la asamblea entre autoridades y socios. Luegode la presentación de balances a cargo del contador Horacio Sandoval eligierona las nuevas autoridades y, por mayoría, Gustavo Bou fue electo como el nuevopresidente de la institución.
“Estoy muy agradecido por el apoyo y la posibilidad que medan de venir al club a ayudar. Tengo el compromiso de poder llevar adelanteeste desafío y se que podré hacerlo. Todos saben que es uno de mis sueñosayudar a Concordia y al barrio Nebel así que haré todo lo posible por ver alclub cada día mejor”, aseguró el jugador al tomar la palabra según publicóMirador Provincial, de Entre Ríos.
Según explicó el centrodelantero, las inquietudes de Bouestán más ligadas a poder ayudar a su provincia y para darles ayuda a los máschicos, a los jóvenes que van a probarse a un club y tienen ilusiones de llegaral fútbol grande, aunque las apuestas -claro- no siempre terminan bien.
“Se que muchos me van a acompañar y eso será una gran ayudapara mí. Conozco a todos los que están acá, me crie con la mayoría porque vivíacá y voy a morir acá en el barrio Nebel, y que me den la posibilidad de asumiry de hacer las cosas con el objetivo de que el club salga beneficiado es unpremio”, expresó. Respecto de lo que hará, mencionó: “Sueño con que los chicostengan todas las herramientas para poder formarse dentro y fuera de la cancha.No soy de hablar mucho, pero sí haré mucho”.
A los 32 años, Bou no está retirado. Seguirá vinculado alfútbol profesional. Su último equipo fue New England Revolution, de la liga delos Estados Unidos, pero en las últimas horas incluso surgió una versión de quepodría regresar a Racing.
Surgido de las divisiones inferiores de River, Bou fue el goleador del equipo campeón de la Academia en el Torneo Transición 2014, que Racing ganó de la mano de Diego Cocca como DT, certamen en el que Bou formó una dupla de ataque con Diego Milito. Ese título fue muy festejado por Racing, ya que volvió a dar una vuelta olímpica luego de 13 años. Bou comenzó a jugar al fútbol en el club que hoy preside y siempre destacó el significado que tienen en su vida esa institución y su barrio de nacimiento. De ahí pasó a River, en 2008, y luego comenzó su carrera profesional. Hizo 123 goles en 351 partidos jugados en diferentes equipos y ganó 5 títulos.