En la entrevista, los funcionarios y los productores intercambiaron opiniones en cuanto a la evolución del trámite para conseguir la financiación del proyecto.
Cabe recordar que los cunicultores, concretamente, plantearon oportunamente el interés de la cooperativa en adquirir un predio del parque industrial de Gualeguaychú para montar allí el frigorífico y, de esa forma, superar los problemas que tienen en la actualidad en pos de comercializar su producción y hacer sustentable la actividad.
Al cabo de la reunión los productores expresaron que “si hoy Entre Ríos tendría una plantea faenadora la exportación crecería porque la cooperativa contaría con los contactos para concretar las ventas” y remarcaron que la idea es “sumar valor agregado, a través, por ejemplo, de la producción de escabeches y los derivados del cuero”. Los cunicultores sostuvieron que “fue determinante el acompañamiento del Vicegobernador Pedro Guastavino y de los funcionarios de la Secretaría de la Producción para destrabar los trámites de financiamiento y así encarar la construcción de la planta en breve plazo”.





