Jueves, 17 de julio de 2025   |   Nacionales

Graciela Alfano revela la invitación de Menem a Olivos y el desespero de Anzorreguy, jefe de la SIDE

La actriz detalló el fuerte vínculo amoroso que tuvo con el político riojano en la década del 90, cuando Menem acababa de asumir la presidencia. Y reconoció: “Vi muchas cosas y aprendí muchísimas cosas. Empresarios que le entregaban las mujeres. Yo eso lo vi”.
Graciela Alfano revela la invitación de Menem a Olivos y el desespero de Anzorreguy, jefe de la SIDE

Graciela Alfano brindó una extensa entrevista en la que habló abiertamente sobre su relación con Carlos Menem durante los años 90, revelando detalles desconocidos sobre las creencias del político riojano, las cuales, según su relato, le habrían permitido prever la trágica muerte de su hijo mayor.

La exvedette asistió al programa de Luis Novaresio, quien le preguntó: “Menem se enamora de vos, ¿qué hiciste con eso?”. La diva contestó: “Básicamente, yo me enamoré del tipo de las patillas, el caudillo. Y ahí fue cuando el pobre Anzorreguy, que en ese momento era el jefe de la SIDE, exclamó: ‘¡Qué lástima que no salió Luder presidente, que se va a dormir a las nueve de la noche! ¡Este hombre con esta mujer me vuelve loco!’”.

El periodista le preguntó: “¿Viste la serie?”. La artista admitió: “No, la vi por partes; ahora la veré con más tranquilidad. Había muchas cosas bastante reales”. Novaresio aprovechó para señalar: “Yo te lo dejé pasar, pero dijiste: ‘Yo me enamoré del hombre de las patillas’”.

Alfano fue honesta: “Tiene que ver con una fantasía. Totalmente irracional. Lo que él me dijo fue: ‘Bueno, te vienen a buscar, y vas a Olivos’. Y yo le respondí: ‘Ni en pedo. ¿A qué voy a ir a Olivos? A ver si nos entendemos: vos sos presidente hace dos minutos, yo soy Graciela Alfano hace 20 años, tengo mi poder, estoy casada con el hombre más rico de Argentina, tengo mi familia, ¿me querés decir qué gano yo aquí?’. Entonces comenzaron mis fantasías (de dónde encontrarnos), de ir en un barco por el Río de la Plata. Pobre Anzorreguy, decía: ‘¡Esto no puede ser!‘”.

Luego subrayó un aspecto importante: “Recuerdo esa época como muy divertida. Donde yo me aburro, se terminó. Por eso te digo que el amor no estuvo. Porque el amor no es aburrimiento. No me enamoré de Menem. Sin embargo, vi muchas cosas y aprendí muchísimo. Vimos empresarios que le entregaban mujeres a Menem. Yo eso lo vi. A Carlos no le gustaban y las dejaba tiradas… y con alguna se fue”.

El “precio” que pagó Menem por su éxito

Alfano también comentó sobre una faceta poco conocida del expresidente, vinculándola con la muerte de Carlos Jr.: “Menem era brujo. Tenía rituales. Contaba con dos cuadros de caras masculinas, muy fuertes. Hacía rituales y consultaba a brujas. Eso está en la serie. Y relataba una historia sobre la casa de Toledo, en España, que fue tomada por alguien, y el otro general le secuestró al hijo y le dijo: ‘Tengo a tu hijo y tienes que entregar la casa de Toledo’. ¿Cómo contestó el otro? Le mandó un mensaje a su hijo y le dijo: ‘Eres mi orgullo, prepárate para morir’.”

La diva fue rotunda: “Eso lo contaba Menem antes de que Carlitos muriera. Menem era un hombre que abrazaba su destino. Cumplió un destino en el que creía, pero que también tenía que pagar precios, y ese era uno. Por ejemplo, el dolor de Zulema. No creo que haya estado frío frente al sufrimiento de esa mujer”.

La relación de Alfano con María Julia Alsogaray, emblema del menemismo

La diva hizo referencia a la hija del economista liberal Álvaro Alsogaray, quien, además de desempeñar roles importantes en el gobierno de Menem, se hizo célebre por una fotografía en la que aparecía cubierta solo por un tapado de pieles en la tapa de la revista Noticias.

Alfano reveló: “Hablé recientemente de María Julia Alsogaray y lo hice de manera muy positiva porque era una mujer que había estudiado mucho, era ingeniera, una mujer inteligentísima, que en un momento se abrió a vivir una fantasía de ser la diva. Luego terminó en algo que me parece injusto, ya que había muchos que podrían estar presos, pero siempre es a la mujer a la que encerramos. No obstante, ella tuvo la inteligencia de saber cómo vivir esos momentos”.

Y confesó: “La fui a visitar porque me pareció muy injusto lo que le había pasado. Ayer, desde Estados Unidos, me escribió su hijo agradeciendo las palabras que tuve para su madre, y señaló: ‘Pude perdonar todo, mi mamá ya era muy sabia, pero tengo una cuenta pendiente con el cáncer que se la llevó’.”

Déjanos tu comentario: