
La Resolución 2 del 9 de febrero de 2026 del Consejo de la Magistratura de la Nación fijó el orden de mérito por antecedentes para el concurso de dos cargos de juez/a del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná. La evaluación estuvo a cargo del consejero Hugo Galderisi, quien elaboró el informe sobre las trayectorias de 57 postulantes para el concurso Nº 519. Aún resta publicar los puntajes correspondientes a la oposición, es decir, el examen.
Aunque en los cargos públicos ocupados Cecilia Goyeneche quedó segunda con 68,50 puntos, detrás de la abogada tucumana Adriana Mabel Quinteros, que alcanzó 69 puntos, la suma de puntajes en especialidad, publicaciones, docencia y posgrados impulsó a la exprocuradora Adjunta al primer lugar del ranking.
Del informe de antecedentes de los 57 aspirantes se desprenden datos sobre quiénes siguen en carrera y cuáles son los entrerrianos que participaron del concurso.
Entre los participantes figura Leandro Ardoy, fiscal subrogante ante los Juzgados de Primera Instancia de la Fiscalía Federal de Paraná, quien obtuvo 82,05 puntos en la evaluación de antecedentes.
Andrés Agustín Da Rold, oriundo de Mendoza, con carrera profesional en el sector privado y en la función pública, y con numerosas publicaciones, docencia y posgrados, acreditó 83,15 puntos.
También se presentó Gustavo Ariel Díaz, juez de primera instancia en Concepción del Uruguay; antes fue fiscal y empleado judicial, y posee trayectoria docente, publicaciones y posgrados, totalizando 79,04 puntos.
Participó además Gustavo Decio Durando, defensor oficial desde 2025 y presidente de la Asociación de Defensores Públicos del Centro Norte de la provincia de Santa Fe. Es autor de publicaciones y no acredita puntaje en docencia; tiene posgrados, cursos y talleres, y sumó 70,25 puntos.
Se presentó Matilde Federik, actual vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, exfiscal; no registra antecedentes en publicaciones ni docencia, realizó posgrados y obtuvo 64 puntos.
Cristina Pablo Fiz, juez de la Cámara de Apelaciones del distrito Rafaela con amplia trayectoria en cargos judiciales, no acredita puntaje en publicaciones pero sí en docencia y por posgrados; sumó 72,60 puntos.
Marcelo Ramón Fleitas, juez del Tribunal Oral Penal de Corrientes, acreditó docencia y posgrados y alcanzó 70,65 puntos.
Pablo Javier Flores, secretario interino de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, cuenta con amplia trayectoria judicial, publicaciones, docencia y posgrado; obtuvo 86,55 puntos.
Cecilia Goyeneche sumó 30 puntos por trayectoria judicial y 36 puntos en especialidad; además cuenta con numerosas publicaciones, es docente y realizó posgrados, totalizando 89,10 puntos.
Federico José Iuspa, fiscal subrogante de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, acumuló antecedentes en docencia, publicaciones y posgrados y acreditó 82,55 puntos.
Débora Evelia Lastasu, prosecretaria de Cámara de la Vocalía N° 12 de la Cámara Federal de Casación Penal, tiene publicaciones, es docente y realizó posgrados; sumó 75,35 puntos.
Federico Ángel Claudio Martín, con trayectoria judicial en Rosario y Victoria (Entre Ríos), acreditó 75,30 puntos.
Adriana Mabel Quinteros, abogada tucumana que se desempeña en la AFIP, entre otros cargos públicos, acreditó algo de docencia y posgrados y sumó 72,10 puntos.
Diego Marcelo Spilotti, secretario del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, obtuvo puntaje en publicaciones, docencia y posgrados y alcanzó 76,40 puntos.
A continuación, los diez primeros del orden de mérito:
1. Goyeneche, Cecilia Andrea — 89,10 puntos.
2. Flores, Pablo Javier — 86,55 puntos.
3. Da Rold, Andrés Agustín — 83,15 puntos.
4. Iuspa, Federico José — 82,55 puntos.
5. Ardoy, Leandro Aníbal — 82,05 puntos.
6. Díaz, Gustavo Ariel — 79,04 puntos.
7. Spilotti, Diego Marcelo — 76,40 puntos.
8. Lastau, Débora Evelia — 75,35 puntos.
9. Martín, Federico Ángel Claudio — 75,30 puntos.
10. Roberto, Tomás Horacio — 73,95 puntos.
En total se presentaron 57 postulantes.
Cecilia Goyeneche había sido destituida de su cargo de procuradora Adjunta del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos en 2022. Un Jurado de Enjuiciamiento integrado por vocales del Poder Judicial, senadores e integrantes del Colegio de la Abogacía concluyó que Goyeneche no actuó con la objetividad debida en la investigación por la causa conocida como Contratos Truchos. La exfiscal se defendió alegando que se trató de una persecución política por su rol como acusadora del exgobernador Sergio Urribarri y denunció groseros errores de forma en el jury. La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló en diciembre de 2024 que la destitución fue arbitraria y anuló el enjuiciamiento. En septiembre de 2025 el procurador general de la provincia, Jorge García, la repuso parcialmente en su cargo, es decir, la exfiscal volvió al estado “administrativo”. La situación permanece en análisis hasta que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) cumpla con el mandato de la Corte Suprema.



