
La Policía de Entre Ríos concretó un total de 46 allanamientos, realizados principalmente en Paraná y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá, en el marco de una investigación por narcotráfico y lavado de activos que señala al clan Latorre como los principales acusados por el comercio de drogas y las inversiones ilícitas.
La pesquisa está a cargo de la Fiscalía Federal de Paraná, conducida por Leandro Ardoy, y se originó hace más de un año con intensas tareas de recolección de información, vigilancias, seguimientos y escuchas telefónicas que fueron consolidando las sospechas sobre los integrantes de la familia Latorre, oriunda del barrio Consejo, que en las últimas décadas se hizo tristemente célebre por la venta de drogas y el inusitado uso de la violencia armada, con numerosos soldaditos.
Las órdenes de allanamiento y de requisa fueron autorizadas por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos. Unos 500 efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y de otras áreas comenzaron a ejecutar las medidas solicitadas.
La investigación también alcanza a otro clan narco con múltiples causas por narcotráfico y narcomenudeo en Paraná: los González, originalmente oriundos del barrio Paraná XVI, conocidos como “los Fierro” por ser el padre y líder familiar Fabián González, alias “Cabeza de Fierro”. Quien hoy comanda la banda es su hijo Marcos. El drugstore que este joven tiene en el barrio La Floresta fue allanado en la noche del miércoles, tras arduas tareas policiales para forzar la puerta con rejas reforzadas del ingreso, tal como sucedió en las tres ocasiones previas en que este domicilio fue intervenido.
Tal como informó este medio en su edición gráfica del mes de agosto, los Latorre tienen numerosas inversiones, entre ellas una mansión, varias casas y terrenos en Villa Urquiza. Esta propiedad también fue allanada en el marco de esta causa.
En total, los procedimientos son 34 en el Departamento Paraná, nueve en Diamante y tres en Nogoyá.




