Lunes, 13 de febrero de 2017   |   Política

Gobierno y docentes comienzan a negociar aumento

El encuentro entre el Gobierno y los gremios docentes de Agmer, Amet, UDA, y Sadop será este lunes a las 10 en el Salón de los Gobernadores. El gobierno ofrecería un aumento en línea con el cálculo inflacionario para 2017.
Gobierno y docentes comienzan a negociar aumento

<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>

La administración de Gustavo Bordet inicia las negociaciones con los cinco gremios docentes este lunes, a las 10, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. Será el primer encuentro en la que las partes buscarán llegar a un acuerdo en cuanto al aumento salarial para los maestros. El gobierno dio pistas de que el ofrecimiento de aumento rondaría el 17 por ciento, en línea con la estimación inflacionaria para este año que se fijó en el Presupuesto.

En el comunicado de convocatoria a la paritaria, el gobierno de Bordet señaló que "interesa al gobierno la recomposición del salario de los docentes, del mismo modo que la obligación de no fijar aumentos por encima de capacidad de afrontarlos". Semanas atrás, el mandatario aseguró que “es importante destacar que el presupuesto nacional, el de algunas provincias, y el de Entre Ríos tienen expectativas inflacionarias del 17%. Entonces, los valores de aumentos salariales que se fijen en paritaria tienen que estar en relación con lo que tenemos presupuestado".

En tanto, los representantes de Agmer, Amet, UDA y Sadop arribarán a la Casa Gris con otros números de aumento salarial en mente, que están muy por encima del cálculo inflacionario oficial para este año. El gremio mayoritario, Agmer, ya anticipó que no se iniciará el ciclo lectivo 2017 "si no hay respuestas a la demanda salarial" y reclamó "una propuesta salarial acorde a la pérdida de la capacidad adquisitiva del año 2016 y en función de las proyecciones inflacionarias de 2017, como piso para que no avance la pérdida del poder adquisitivo del salario de los docentes".

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: