Martes, 23 de febrero de 2016   |   Política

Gobierno ofreció 28%, Agmer rechazó y este jueves se define si empiezan las clases

La reformulación de la oferta salarial del gobierno provincial a los docentes consiste en elevar el mínimo a $7.950 en marzo y a $8.650 en julio más el Fonid, mejorando en $300 la propuesta anterior. El gremio ya la declaró insuficiente.
Gobierno ofreció 28%, Agmer rechazó y este jueves se define si empiezan las clases

<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>

Los representantes del gobierno entrerriano y de los gremios docentes se reunieron este martes en el segundo encuentro por la paritaria provincial del sector. La Casa Gris formuló una nueva propuesta: el incremento salarial sería de 17 por ciento a partir de marzo, más un 9 por ciento a partir de julio. Esto es, un salario mínimo inicial (“caso testigo”) de 7.950 pesos a partir de marzo y de 8.650 desde julio.

<b>Panozzo: "esta es la oferta final"</b> La propuesta, en relación a la presentada el viernes pasado, implica la suma de $150 al monto ofertado para marzo (de $7.800 a $7.950) y lo mismo para julio (de $8.500 a $8.650), más un aumento del Fondo Nacional del Incentivo Docente (Fonid), que totalizaría una suba de $300 en marzo y $500 en julio. A su vez, contempla “la reforma de la norma que regula el sistema concursal vigente y el mejoramiento del código 029 de compensaciones por traslados”, indica el comunicado enviado a <b>INFORME DIGITAL.</b>

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, expresó que "esta es la oferta final. Es hasta donde nos podemos estirar para pagar en tiempo y forma", además de "ir acortando el cronograma de pagos". A su vez, remarcó que "seguimos por encima de lo que se habla nivel nacional".

<b>Agmer, rechazo y definición de inicio o paro</b> Sin embargo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos declaró la nueva propuesta “insuficiente”, al igual que la anterior. En diálogo con <b>INFORME DIGITAL,</b> el secretario general de la entidad Fabián Peccín ratificó que “nuestra definición es que es insuficiente” pese a “que se ha tenido en cuenta algunos criterios de los que presentamos por la Comisión de Salarios”.

Sobre la aceptación o rechazo de la oferta, y el consiguiente inicio o no inicio de clases el próximo lune, el dirigente estipuló que “será el Congreso y los compañeros en asambleas en todas las escuelas quienes determinen los pasos a seguir”. Así, anticipó que “esa respuesta la daremos el viernes a las 10 de la mañana”, para cuando quedo pautada la próxima audiencia.

El sindicato deberá decidir en torno a la propuesta, de acuerdo con lo expresado por Peccín, “en función del planteo inicial nuestro que fue de una recomposición del 45%, y hoy vemos que asciende en forma diferenciada de un 27, 28 0 30% en algunos cargos del escalafón”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: