Miércoles, 4 de abril de 2018

Gobierno ofrecerá más del 15% a docentes

La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, dijo que en el encuentro del viernes habrá una nueva oferta salarial para los docentes. Aseguró que la propuesta superará al 15% ofrecido anteriormente.

La paritaria del sector docente con el gobierno de Entre Ríos continuará el viernes, a las 11 de la mañana, en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Será el segundo encuentro luego de la primera reunión que se diera en ese mismo ámbito el martes de la semana pasado y donde no hubo acuerdo. Participaron de la misma los miembros paritarios del Gobierno, AGMER, AMET; y como oyentes los representantes de SADOP y UDA.

El Gobierno entregó en esa oportunidad una propuesta del 15% en tres cuotas del 5%. Las autoridades educativas argumentaron que tuvieron que volver a "fojas cero" ya que había fracasado la mesa de negociación en Casa Gris luego del rechazo al 18.3% de recomposición, incluida la cláusula de 1,3 por ciento correspondiente al ajuste por inflación del año pasado.

Al respecto, la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, dijo que "no podemos adelantar nada, pero habrá un ofrecimiento superador del anterior", consignó El Once.

En ese sentido, recordó que "antes estábamos en una mesa de diálogo con otro sentido. Ahora estamos con paritaria docente a través de la Secretaría de Trabajo. Por eso tuvimos que retrotraer a la oferta inicial".

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: