
El Gobierno argentino expresó esta mañana su profunda preocupación por la nueva captura de un compatriota a manos de la dictadura de Venezuela y lanzó una advertencia: “Dejen de viajar a ese país, porque es un peligro. Los toman de rehén”.
Altas fuentes del Ejecutivo confirmaron en diálogo con Infobae que un ciudadano argentino, empleado en una empresa de ciberseguridad, había ingresado con pasaporte italiano y fue detenido por miembros del régimen.
Diosdado Cabello anunció la captura de tres extranjeros por “conspiración”. Desde la Casa Rosada, señalaron que desde anoche, cuando Cabello comunicó la nueva detención, comenzaron a trabajar para identificar a la persona retenida. “Estamos investigando desde el primer momento, pero la situación es muy complicada debido a que las relaciones diplomáticas y consulares están completamente interrumpidas”, admitieron las fuentes.
Este caso se suma al del gendarme Nahuel Gallo, quien desde el 8 de diciembre se encuentra en paradero desconocido, careciendo de las mínimas garantías judiciales y consulares. Ayer, este medio se comunicó con los familiares más cercanos del uniformado, quienes confirmaron que desde el secuestro, no han podido volver a contactarlo.
Noticia en desarrollo.




