
Angel Giano hizo oficial su precandidatura a intendente de Concordia, hace poco menos de un mes, y en ese período ya cosechó el respaldo de diferentes sectores, como la Agrupación 17 de octubre, el gremio UPCN, el Frente Patria y el partido vecinal Entre Vecinos, a los que se sumaron la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Sindicato de Empleados de Comercio.
En la jornada de este martes, se llevó a cabo una asamblea en la sede de UOCRA Concordia, donde estuvieron presentes Walter Doronzoro, presidente del sindicato; Juan José Simonetti, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio; además de afiliados, y el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
Durante la misma, los integrantes de la comisión directiva y los responsables del sindicato, que representa a todos los obreros de la construcción, manifestaron su respaldo a Giano para las próximas elecciones, como así también al precandidato a gobernador del Frente de Todos, Adán Bahl.
Mediante un comunicado que llegó a la redacción de INFORME DIGITAL, Doronzoro señaló: “La UOCRA se declara como una organización política peronista que apoya a Adán Bahl para la gobernación y Angel Giano para la intendencia de Concordia”.
Y agregó: “Estamos convencidos de que es la política la que tiene que resolver las problemáticas sociales, la mejora en la calidad de vida, las condiciones de trabajo; creemos en la importancia de la obra pública y el desarrollo productivo, por eso apoyamos la continuidad de políticas que son importantes para el país, confiamos en Bahl y en Giano y nos comprometemos a seguir trabajando juntos por una mejor Concordia.”
Por su parte, Simonetti expresó: “Hemos tenido varias reuniones de trabajo con Giano, como peronistas peleamos la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores, y él se identifica con nuestras luchas” .
“Cremos que Concordia es una ciudad con muchas oportunidades y tenemos que estar unidos para lograr entre todos estar mejor”, añadió.
En tanto que Giano agradeció el apoyo y destacó: “Soy hijo de trabajadores. Mi papá trabajador ferroviario, mi mamá empleada de comercio y ama de casa y claramente quiero decirles que jamás voy a estar en contra de las trabajadoras y los trabajadores”.
Y concluyó: “Nosotros tenemos que saber que tenemos una historia, tenemos una trayectoria, pero también tenemos que generar a nuestro pueblo concordiense esperanza, futuro, buena vecindad, tranquilidad, paz, armonía. El nombre de Concordia tiene que ser nuestra bandera. Concordia significa unión, significa tener un proyecto común y ahí ustedes van a ser también protagonistas”