El actual presidente de la bancada de senadores provinciales del justicialismo, Ángel Giano, competirá por la intendencia de Concordia con el actual mandatario local, Enrique Cresto. De esta manera, el peronismo concordiense deberá definir en las PASO del 14 de abril quién será el candidato oficial en las generales del 9 de junio.
Giano hizo este martes por la mañana la reserva de la lista con la que competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en el marco del Frente Justicialista Creer Entre Ríos contra el actual intendente Enrique Cresto, quien también anticipó que buscará su reelección.
Las intenciones de Giano por alcanzar el sillón de Zorraquín se vienen difiriendo por razones tácticas del armado del peronismo desde el 2011. Ese año, luego de su gestión en el ministerio de Salud de la provincia, pretendió dar la interna al actual gobernador Gustavo Bordet, quien iba por entonces a buscar su segundo mandato al frente del municipio concordiense. Pero el riesgo de disputar la interna y fragmentar ante el armado que Jorge Busti había hecho con el Frente Entrerriano Federal diluyó esa intención.
Cuatro años más tarde, en los últimos comicios municipales, Giano pretendió nuevamente ir por la intendencia. Otra vez, el complejo ajedrez de la interna peronista lo corrió de su objetivo. En aquel entonces, Enrique Cresto fue la opción que mejor cuadró con el armado del justicialismo que dirigía el ex gobernador Sergio Urribarri.
Giano debió conformarse con la banca que dejaba Cresto en el Senado y presidió el bloque oficialista durante los últimos tres años, cargo para el que fue reelecto en la reciente sesión preparatoria.
Ahora, con otras reglas de juego, la decisión de competir en la interna está tomada y en los próximos días hará formal el lanzamiento de su lista.
(Fuente: APF Digital)