Así se lo expresó al presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Carlos Oliva Funes, en una reunión que mantuvo anoche en la Casa de Gobierno. El Presidente hizo un "repaso" del conflicto por la carne desde la suspensión de las exportaciones, el 13 de marzo, y los avances alcanzados después del acuerdo de precios firmado el 6 del mes pasado.
Kirchner le manifestó al empresario que su preocupación estaba centrada en la suba de los precios y que la carne tiene un peso muy grande en el índice de inflación.
"Se habló de empezar muy de a poco con la liberalización de los contenedores, la cuota Hilton y la venta al exterior de menudencias", dijo ayer Oliva Funes a LA NACION, que calificó la reunión de "muy positiva".
En opinión del empresario, el diálogo con Kirchner significa "el inicio del fin de los problemas con la carne", porque, según interpretó, hubo un entendimiento mutuo de las diferentes situaciones. A la salida de la reunión, Oliva Funes se cruzó con la ministra de Economía, Felisa Miceli.
Según fuentes del sector privado, Kirchner se mostró descontento con los productores agropecuarios que propusieron impulsar un paro nacional.