Del encuentro participaron unos 120 dirigentes agropecuarios de María Grande, Hasenkamp, Cerrito, Bovril, Tabossi, Alcaraz, Seguí y altos funcionarios policiales y del gobierno de Entre Ríos.
La reunión fue encabezada por el titular de la entidad anfitriona, Pedro Apaz, que se refirió a los problemas de inseguridad ante las autoridades de la Departamental Paraná, de la Secretaría de la Producción, el diputado provincial Jorge Bolzán y los intendentes de las dos ciudades organizadoras del cónclave, Hasenkamp y María Grande.
Apaz expresó su preocupación por la matanza de hacienda, los robos a casas de familia, la presencia de cazadores en la zona y destacó dos figuras: la tolerancia de los ganaderos y la inacción de la Justicia. En ese sentido, mencionó que los ladrones se toman el tiempo necesario sin preocuparse por que los descubran, ya que la Policía, a pesar de trabajar muy bien, tiene vehículos obsoletos con motores Perkins y los delincuentes usan camionetas Toyotas con doble tracción. “No los podés perseguir jamás. Los patrulleros no tiene gomas, las compramos nosotros, al igual que el combustible. Llegan autos nuevos para la Policía, pero acá no vemos ninguno”, señaló Apaz.
El productor agropecuario afirmó que están ajustando los medios entre la Policía y los productores para combatir la inseguridad, pero “para la reunión invitamos a jueces de Instrucción, pero no vinieron y de 45 legisladores el único que se hizo presente fue Bolzán que se bancó a los 120 productores que están realmente enojados”, enfatizó.
Otra precupación que plantearon los productores son los constantes robos a las casas de familia. En ese orden Apaz contó: “Mientras velaban a una mujer a la hermana le entraron a la casa. Hay asaltos a mano armada”, y agregó: “Los jueces siempre dictan falta de mérito o sobreseimientos, nunca nadie queda encerrado. La gente se cansó de denunciar por la falta de acción de la Justicia. Mientras yo firmaba papeles en la comisaría, el ladrón salió por la otra puerta por orden del juez. Esto es inaudito”. Paso siguiente Apaz expresó: “Estamos tratando de evitar que la gente se arme, ya que hay muchas personas que piensan que esa es la solución, pero la medida es la prevención, por eso le trasladamos a la Secretaría de la Producción la inquietud”. Por último se refirió al grave problema de los cazadores, que de jueves a domingo merodean la zona. “Acá los cazadores andan como pancho por su casa y no respetan la propiedad privada”. (Uno)




