Lunes, 1 de mayo de 2006   |   Política

Ganaderos esperan que esta semana se destraben las exportaciones

Desde CARBAP afirman que "esperan alguna señal" del Gobierno con vistas a destrabar la prohibición y sostienen que el sector "está ansioso" por discutir un plan ganadero
El prosecretario de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Srodek, afirmó hoy que el productor ganadero "espera esta semana alguna señal" del gobierno nacional con vistas a destrabar la prohibición que rige para la exportación de carne vacuna y de lo contrario insistieron en que podría declararse un paro.

Srodek sostuvo que el sector "está ansioso" por discutir un plan ganadero y consignó que estos temas serán tratados durante la próxima asamblea que realizará CARBAP el miércoles 3 de mayo en 9 de Julio.

Adelantó que de no obtenerse respuesta por parte del área oficial se estudiaría la aplicación de medidas de fuerza, tales como un paro ganadero, tal como proponen productores de San Luis.

Hace rato que venimos hablando con el gobierno: hay conversaciones con distintos funcionarios y todavía no se ha destrabado nada. Por ello, la cosa es cada vez más y más preocupante", manifestó el dirigente ruralista.

Añadió que "por ello, estamos viendo si en estos días vamos a tener alguna señal del gobierno para ver si la cosa de alguna manera empieza a destrabarse".

"Esperamos la liberación de las exportaciones, empezando por la vaca de conserva, un animal que no se consume mucho en el orden local. Y después que se libere la Cuota Hilton, ya es un papelón, ya que hay contratos y doscientos containers parados en el puerto", expresó Srodek.

Sostuvo además que "no sabemos si se va a cumplir" los contratos de venta de carne acordados para que sean consumidos en el transcurso del Mundial de Fútbol de Alemania.

"Estas son señales que esperamos del gobierno", en declaraciones radiales.

"Primero -explicó Srodek- que se liberen urgentemente los dos extremos de la exportación para la carne más barata y luego la más cara, también la Cuota Hilton, y por último que se ponga en marcha simultáneamente las charlas para alcanzar un plan ganadero nacional".

Déjanos tu comentario: