
Este martes por la tarde se registró una situación de extrema tensión en la Unidad Penal N°1 de Paraná, a raíz de una fuga de internos. Según información preliminar, la Policía recapturó a dos de los evadidos durante un operativo desplegado en la zona de Costa Hernández, en la intersección de las calles Jujuy y Maciá.
De acuerdo con lo informado, los internos abordaron con una “chuza” a un motociclista, le robaron el rodado y huyeron rápidamente. La acción provocó una persecución policial que culminó con la detención de ambos en las inmediaciones de Blas Parera y Antonio Crespo.
Según supo este medio, en paralelo se montó un importante apoyo externo de fuerzas de seguridad en el perímetro del penal, ante la presunción inicial de que un pabellón habría sido tomado por internos. No obstante, desde la Policía llevaron tranquilidad al señalar que “se había perturbado un poco dentro del pabellón, se controló, se circunscribió toda la zona, y ya todo está controlado”.
La situación permanece bajo control; se aguarda un parte oficial para confirmar el alcance definitivo del episodio y las medidas adoptadas.




