
Constanza “Coti” San Pedro celebró que Fuerza Patria “haya podido conformar una lista en unidad” junto a sectores que han estado “luchando desde el 10 de diciembre” y afirmó que será el espacio que “no vacilará ni especulará en poner un límite a la avanzada de Milei”.
La candidata relacionó la conformación cordobesa con un peronismo nacional y destacó que Córdoba debe “pensarse en el marco de un proyecto nacional, no escindida, no balcanizada”. Además, criticó las “complicidades del gobierno provincial con Javier Milei” y su “programa de ajustes” dirigido a los trabajadores cordobeses. Exigió “coherencia y firmeza” para mantener esa postura.

Natalia de la Sota, reconoció que puede conectar con diferentes segmentos y evaluó que, en ausencia de PASO, la contienda se traslada a la boleta: “No tenemos las PASO, lo que revela una oferta electoral con fragmentación del electorado”. Se distanció del oficialismo provincial: “El trabajo que hay que hacer en Córdoba no implica aliarnos o ser parte del gobierno provincial”, expresó en diálogo con Punto y Aparte, Punto a Punto Radio (90.7).
2027 y recambio
San Pedro defendió una agenda de defensa de Córdoba en el Congreso, pero con una perspectiva nacional: “Debemos construir un programa de gobierno amplio… que nos permita sacar a Milei de la Casa Rosada en 2027”. Reconoció las dificultades de renovación del kirchnerismo local y llamó a un recambio con organizaciones y sectores diversos.
La referente resaltó los llamados y adhesiones de toda la provincia para “construir un proyecto nacional aquí en Córdoba” y enfatizó que la alternativa política debe ir “más allá de los turnos electorales”, escuchando a barrios, radios comunitarias, comedores y merenderos que hoy “están resolviendo los problemas de la gente”. Aseguró que esta elección será la base para una alternativa nacional en 2027 y también provincial.



