Al respecto, explicó que "se interviene en forma directa y paralela a la Justicia, por lo que si recepcionamos las probanzas, no necesitamos fallo judicial sino que podemos emitir la condena administrativa, llegando a dejar cesante a algún efectivo y exonerarlo de la fuerza". A paso seguido, precisó que "desde el comienzo de la gestión del actual jefe de Policía, Héctor Massuh, llevamos más de 20 personas exoneradas o dadas de baja. Y hay otros tanto que están bajo sumario en en trámite de llegar a esta instancia".
En la provincia hay alrededor de 9.000 policías, y según Antoniow, en la actualidad no existe el espíritu de cuerpo que lleva a ocultar las irregularidades. "Los jefes departamentales están obligados a remitirme la copia en el inicio de una causa sumaria. Además hay un canal abierto con los Tribunales de la provincia y los jueces ofician directamente a la Dirección de Asuntos Internos", acotó.
Consultado acerca de los motivos por los cuales en policía delinque, el funcionario manifestó: "Cuando incorporamos un individuo, no formamos a las personas, sino que intentamos capacitarlas. Hay un cúmulo multicausal que no conocemos, por lo que nadie puede sustentar que alguien pueda tener equilibrio en una determinada situación. Esto no se puede prever", recalcó.
Fuente: Programa Códigos de Canal Once




