
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio se reunió conla intendente de Paraná, Rosario Romero, con el objetivo de tratarcuestiones vinculadas a la gestión, fundamentalmente, lo relacionado con lacontinuidad de obras que cuentan con financiamiento de Nación.
Luego del encuentro, la titular del Ejecutivo paranaense, detalló los puntos que se abordaron, y señaló: “Hablamos de las obras centrales pendientes en la ciudad y la posibilidad de gestionar conjuntamente con el gobierno provincial una que es muy importante para Paraná, que es el tratamiento de efluentes cloacales”.
“Nos comprometimos a trabajar juntos en la búsqueda del financiamiento para su ejecución”, completó la funcionaria.
Seguidamente, Romero hizo mención también a otras obras pendientes, como el ingreso a Paraná por ruta 12, en la zona del Parque Industrial, la cual está en un 75% de avance y sobre la que apuntó: “Se necesita el financiamiento nacional para terminarla”.
En esa misma línea se dieron detalles sobre un proyecto perteneciente al Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), que se está ejecutando en el barrio Toma Nueva – Los Arenales, y que quedó inconcluso.
Sobre ello, la presidente del municipio de la capital entrerriana afirmó: “Falta ejecutar el 40%, la municipalidad podría asumir una parte, pero se necesitan fondos de Nación para que se termine”.
Esta no es la primera reunión en la que Frigerio y Romeroacuerdan un trabajo mancomunado, de hecho, desde el comienzo de la gestión deambos, siempre se mostraron con predisposición a la mutua colaboración, másallá de pertenecer a diferentes espacios políticos.
De hecho, dentro del Partido Justicialista de Entre Ríos,fue la intendente, quien tiene un papel destacado dentro de la fuerza, una delas que mostró un fuerte respaldo, desde el comienzo, al proyecto de ReformaElectoral que el mandatario provincial envió a la legislatura, y que finalmentese convirtió en ley.