
En el marco de la conmemoración del 209º aniversario de la Declaración de Independencia, el gobernador Rogelio Frigerio participó de los actos oficiales en Diamante, junto al intendente local, Ezio Gieco. Durante la jornada, el mandatario asistió al Tedeum en la Capilla El Buen Pastor del Instituto Santa María, oficiado por el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, y luego se trasladó a la plaza 9 de Julio para el acto protocolar.
En su discurso, Frigerio resaltó que "la verdadera independencia se construye con trabajo, dignidad y un Estado presente que protege lo esencial". Además, hizo un llamado a la unidad y al esfuerzo conjunto para forjar un futuro próspero tanto para Entre Ríos como para el país.
El evento culminó con la revista de efectivos formados, el saludo a la agrupación 9 de Julio y el tradicional desfile cívico-militar, que reunió a la comunidad en un marco de celebración patria.
Más tarde, el titular del Ejecutivo de Entre Ríos fue parte del acto por la fecha patria que se realizó en Gualeguaychú y participó de la 11° edición de la Fiesta del Costillar de Búfalo a la Estaca en Médanos.
Tanto el gobernador como otros actores de la política provincial se pronunciaron en sus redes sociales conmemorando el Día de la Independencia.