
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegará este lunes a Villa Paranacito para cumplir, junto con autoridades y legisladores de la zona, una agenda de trabajo relacionada a la situación en la zona por la creciente.
La ciudad que lleva más de dos meses bajo agua lo que generó complicaciones de diversa índole a vecinos y productores. Frente a esta situación, el Gobierno Nacional envió en la última semana 500.000 pesos como Aporte del Tesoro Nacional para colaborar con los vecinos afectados.
El aporte fue gestionado en forma conjunta por el gobernador Gustavo Bordet, legisladores provinciales y nacionales y autoridades municipales, ante el Ministerio del Interior.
El martes pasado, el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, señaló que la cantidad de familias evacuadas asciende a unas 170, y que la inundación afecta a toda la localidad. En la entrevista el funcionario también corroboró que una finca que el ministro del Interior <a href='https://www.informedigital.com.ar/secciones/departamentales/83525-paranacito-necesita-ayuda-y-frigerio-tiene-alli-su-finca-inundada.htm' target='_blank'>Rogelio Frigerio</a> posee en el departamento Islas está “con agua hasta la ventana”.