Jueves, 14 de septiembre de 2023   |   Política

Frigerio pone al turismo como uno de sus ejes de campaña

El candidato a gobernador de JxER presentó otra de sus propuestas. Fue en Colón donde habló de potenciar a la provincia a nivel nacional e internacional en materia de turismo sector que planea declarar como industria.

Frigerio pone al turismo como uno de sus ejes de campaña

El candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, estuvo en la ciudad de Colón, uno de los epicentros turísticos de la provincia, donde analizó la situación actual del sector y detalló las medidas que llevará adelante si es electo.

Lo que dice el archivo

Para comenzar, señaló que el Turismo es una actividad quepodría ser una de las principales fuentes de crecimiento, generar empleo decalidad en diferentes rubros y atraer inversiones para todos los entrerrianos:“Un turista que visita las termas de Colón o viene a la Feria Nacional de laArtesanía, no solo gasta en el hotel donde va a dormir. Llega en su auto, o enbus, y se toma un remís, baja por la avenida Paysandú y en 2 minutos estádisfrutando de la vista del Río Uruguay. Va a comer, ve un espectáculo, se tomaun café, contrata una excursión, compra un recuerdo. Todo eso significa mástrabajo para los entrerrianos, y por supuesto más ingresos”.

La propuesta para el turismo de Frigerio.

“Tenemos un potencial enorme, cultural, geográfico ehistórico. Paisajes únicos, fiestas populares, espectáculos, tradición,gastronomía y mucho más para ofrecer”, sostuvo y aclaró: “Y porque tenemos conqué, quiero que volvamos a ser el tercer destino del país. Necesitamos creceren inversiones, en cantidad de turistas y en calidad de servicios y, para eso,estamos armando el mejor equipo para llevar adelante un plan estratégico, coninnovación y un sistema turístico inteligente de vanguardia”.

“Podemos ser uno de los destinos principales a nivelnacional e internacional. Tenemos todo para lograrlo, los recursos naturales,históricos y culturales, y los entrerrianos dispuestos a mostrarle al país y almundo de qué estamos hechos”, dijo a continuación.

E insistió: “Vamos a explotar ese potencial que tenemos yvamos a posicionarnos otra vez entre los principales destinos turísticos delpaís”.

Lo que dice el archivo

Como parte de su diagnóstico de la situación actual, detallóque estos últimos 20 años en pausa hicieron desaprovechar grandesoportunidades: “En los últimos años, el turismo no fue una política de Estado”.

Entre otros ejemplos, repasó: “En muchísimos lugares no hayla infraestructura necesaria para satisfacer la demanda turística; no tenemosrutas en condiciones, ni conectividad, ni logramos atraer las inversionessuficientes para modernizar o mejorar nuestra oferta de alojamiento”.

 “Nos falta un Estadocon sentido común y criterio. Nos falta un Estado que acompañe a los privadosque se esforzaron durante años”, sentenció.

Frigerio y su equipo en Colón. 

Para enumerar sus propuestas, adelantó:

– “Vamos a crear un Ente Mixto de Turismo donde el gobiernoprovincial va a liderar las políticas de turismo, pero en conjunto con elsector privado. Sector público y privado juntos vamos a consensuar ydesarrollar el turismo.

– “Vamos a declarar al Turismo como industria, es decir,vamos a adherir a la Ley Nacional de Turismo 25.997 que nos va a permitirreducir costos y obtener beneficios impositivos y crediticios para el sector”.

– “Vamos a crear y desarrollar un Sistema TurísticoInteligente de Entre Ríos que modernice, enriquezca y agilice la actividad”.

Además de estas propuestas, afirmó que van a crear una MarcaProvincial; que van a darle al sector una política de calidad y accesibilidadque mejore la competitividad y que harán especial foco en el Termalismo Lúdico,al cual apuntó: “Se ha convertido en el gran atractor turístico de nuestraprovincia y logró romper la estacionalidad para alcanzar el tan deseadoobjetivo de tener turismo todo el año”.

Para finalizar, Frigerio subrayó: “Esto no lo logra ungobierno solo. Lo vamos a hacer con las instituciones, con la CámaraEntrerriana de Turismo, con las asociaciones hoteleras gastronómicas de laprovincia y con la representación gremial de los trabajadores. También con lasagencias de viajes, con el transporte, con las economías regionales, con la industriadel entretenimiento y la cultura. Y, por supuesto, junto a las universidades ylos institutos de formación”.

“Llegó el momento de hacer que nuestra provincia vuelva abrillar y abra sus puertas al resto de la Argentina y al mundo”, concluyó.

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