Miércoles, 22 de octubre de 2025   |   Política

Frigerio cerró la campaña en Concordia y pidió “defender con el voto el modelo de cambio”

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto de cierre de campaña de la lista 502 en Concordia junto a Azcué, Benegas Lynch y Laumann. Llamó a respaldar al Gobierno Nacional y destacó los avances económicos y de gestión.
Frigerio cerró la campaña en Concordia y pidió “defender con el voto el modelo de cambio”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó este miércoles en el Club CIRSE de Concordia el acto de cierre de campaña de la lista 502, acompañado por el intendente Francisco Azcué, el candidato a senador nacional Joaquín Benegas Lynch y el candidato a diputado nacional Andrés Laumann.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial destacó el rumbo económico y político del país y convocó a los entrerrianos a “defender con el voto este modelo de cambio”. “Tenemos con el Gringo (por Azcué) un tremendo desafío después de 40 años de populismo en Concordia, de poder sacarla finalmente adelante. Esta elección es muy importante. La política hoy se divide entre quienes quieren que al Gobierno Nacional le vaya bien y quienes ponen palos en la rueda para que fracase”, expresó Frigerio.

El gobernador consideró que la Argentina “atraviesa un camino difícil, pero necesario” y pidió no desperdiciar los avances alcanzados. “La estabilidad macroeconómica no es gratis, cuesta, pero es la base para el desarrollo sostenido. Nos falta muy poco para lograrlo y no podemos tirar por la borda el esfuerzo de estos meses”, subrayó.

Frigerio insistió en que los comicios del próximo domingo “no son una elección más”. “Votar o no votar no da lo mismo. Es un derecho, pero también una obligación. Con el voto tenemos que sostener el único camino posible, distinto a todo lo que transitamos en el pasado”, agregó.

 

Frigerio y Azcué junto a los candidatos en Concordia.

El mandatario repasó logros de su gestión provincial, como los avances en infraestructura y administración. “Hemos puesto orden donde había desorden, gestión donde había desidia y luz donde había oscuridad. No es fácil gobernar sin plata, pero lo hicimos. Avanzamos con la hidrovía, logramos la mejora en la tarifa de Salto Grande, obtuvimos compensaciones para las cajas provinciales y un aval de 350 millones de dólares para arreglar las rutas de toda la provincia”, enumeró.

Consultado sobre el llamado a votar en blanco impulsado por un sector de la UCR, fue categórico: “Eso es ser funcional al pasado. El voto en blanco no sirve para nada, solo le da posibilidad a que vuelvan los que ya fracasaron. El radicalismo va a respaldar con fuerza la lista 502”.

Por su parte, el candidato a senador nacional Joaquín Benegas Lynch sostuvo que el desafío del oficialismo será “sostener el proceso de transformación iniciado por el presidente Javier Milei”. “No podemos ser indiferentes. Ser indiferente es votar el pasado. Necesitamos más diputados y senadores que acompañen el cambio. Hoy el Congreso es un piquete a la transformación”, aseguró.

 

Frigerio y Azcué junto a los candidatos en Concordia.

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, destacó que su gestión “comparte plenamente el rumbo del gobierno nacional y provincial”. “Abrazamos estas ideas porque es lo que la gente votó. No se puede vivir gastando más de lo que se recauda. Estamos poniendo orden en el desastre que heredamos y los resultados ya se ven: obras, eficiencia y transparencia”, señaló.

Azcué detalló que el municipio realizó inversiones por más de un millón de dólares en infraestructura urbana y destacó que el Estado local “está recuperando su rol, pero sin despilfarro ni privilegios políticos”. “La gente votó para que se termine la joda y los privilegios. Volver al pasado es volver a la corrupción, al déficit y a la inflación descontrolada. Este es el único camino que nos puede sacar adelante”, afirmó.

Finalmente, el candidato a diputado nacional Andrés Laumann advirtió que “Concordia es el ejemplo de lo que no hay que volver a hacer”. “No es una ciudad pobre, es una ciudad con muchos pobres, porque fabricaron pobreza. Hay miles de pymes y gente que quiere invertir. Nosotros, desde la política, tenemos que darles las herramientas y las reglas claras para que puedan crecer”, expresó.

“La política tiene que volver a hablar de los temas que le importan a la gente y dejar de ocuparse de los espacios de poder. Tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos y mejorar la calidad de nuestra democracia”, concluyó Laumann.

Déjanos tu comentario: