
En el Gobierno relativizaron hoy la posibilidad de queRogelio Frigerio sea propuesto por Mauricio Macri para presidir el BancoInteramericano de Desarrollo. Apuntaron que el cambio de autoridades en elorganismo se dará recién en abril de 2020 y que la decisión de promover uncandidato la tendrá que el Presidente de la Nación que surja de las elecciones2019.
Noobstante, no negaron que a futuro pueda darse el escenario que planteó en unanota el diario Clarín. “Falta casi un año y medio, la presidencia del BIDse vota en la Asamblea de abril de 2020”, dijeron fuentes ejecutivas sobrela renovación de autoridades en el BID, y graficaron un dato clave: “Comocondición central para que Macri aspire a poner a un argentino al frente delBID, tiene que ser reelecto”.
Así, si bien consignaron que puede ser unaposibilidad a futuro y que “Rogelio va a estar en el lugar donde elPresidente le pida”, no consideraron que vaya a darse en el corto plazo.
También trabajarán en mostrarle al mundo el modelo de convivencia dedistintas comunidades en la Argentina.
Perfil negociador
Frigerio es unfuncionario central en al estructura del Gobierno, como negociador con lasprovincias desde el Ministerio del Interior que conduce. Pieza clave en elGabinete, difícil parece que Macri quiera desprenderse de su figura en caso derenovar su mandato.
Además, Frigerio todavía se perfila como un posiblecandidato a gobernador en Entre Ríos, provincia donde Cambiemos busca desplazaral oficialismo, que hoy lidera Gustavo Bordet.