Viernes, 6 de junio de 2025   |   Nacionales

Florencia Carignano regresa y lanza duras críticas contra las diputadas libertarias: “Son todos gatos”

La referente K fue directa y brutal en sus conceptos. También cuestionó nuevamente al diputado del PRO Gerardo Milman, acusándolo de ser “bastante perverso” por el supuesto comportamiento que tendría con sus compañeras en los pasillos del Congreso.
Florencia Carignano regresa y lanza duras críticas contra las diputadas libertarias: “Son todos gatos”

Florencia Carignano, diputada de Unión por la Patria, volvió a ser noticia este jueves 5 de junio tras la intensa controversia que desató el miércoles durante una sesión del Congreso, cuando se refirió a sus colegas Lilia Lemoine y Juliana Santillán de La Libertad Avanza, tildándolas de “gatos”, y acusó a su colega del PRO, Gerardo Milman, de tener participación en un plan para asesinar a la expresidenta Cristina Kirchner. La legisladora decidió intensificar la controversia este jueves con declaraciones aún más contundentes.

“Fue en un momento en el que Milman presentó una cuestión de privilegio en mi contra. Ya Lilia Lemoine me había estado filmando toda la sesión, porque parece que le gusta eso, creyendo que asusta o señala a la gente, como diciendo ‘te estoy mirando’”, relató la referente kirchnerista en LT3 AM 680 de Rosario.

Y añadió: “Un compañero, (Martín) Soria, que también tenía una cuestión de privilegio, me sugirió que tomara la palabra. Empecé a responder a Milman, quien previamente me había estado grabando en la escalera. Para ser honesta, todo esto resulta muy chabacano, dado que estábamos en medio de una discusión. Hace dos años, una lechuga parecía tener más vida que él, era como un despojo tirado mirando hacia abajo”.

Carignano afirmó: “Si le decías ‘asesino’ en la cara, el tipo te miraba como si no entendiera nada, y de repente parece que le redujeron la dosis de Alplax y se reactivó, porque necesita ser reelecto. Se nota que le han disminuido la medicación y ahora habla y amenaza”, denunció.

Según la legisladora K, el diputado del PRO “es bastante perverso”, y afirmó que acecha a las legisladoras del peronismo por los pasillos, aunque no pudo presentar pruebas que respalden sus afirmaciones.

Durante la sesión en Diputados, Carignano ya había comparado a Milman con una “lechuga” y lo había saludado sarcásticamente por “poder hablar”. Luego se refirió al intento de magnicidio contra la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, incrementando así sus acusaciones: “Sigo convencida de que intentaste matarla. Y sigo creyendo que debes presentar pruebas en la Justicia sobre lo que pasó con tu teléfono, los ‘gatos’ que tenías como secretarias y toda esa pandilla que andaba por ahí”.

El nuevo ataque de la legisladora contra las diputadas libertarias

La referente de UxP criticó, sin mencionarla, a Juliana Santillán, quien ganó notoriedad tras la filtración de varios mensajes que contenían notorias faltas de ortografía: “Como dijo Lilita Carrió, no tengo problema con que haya gatos, eso ha existido siempre, pero al menos que se preparen, que sepan escribir, que estudien los temas antes de asistir a las comisiones. Pueden hacer el ridículo”, sugirió.

A continuación, declaró: “Lilia Lemoine, Santillán, quien anda con Foster Gillett, paseándose en departamentos, se saca fotos junto a Zago, en hoteles de cinco estrellas donde se sabe que las chicas van a hacer este tipo de cosas. Luego no se quejen, porque la verdad es que cuando te gritan cosas… y qué vas a decir, ‘iluminada de Harvard, espera a que termine de hablar’. Son unas tarambanas, eso es cualquier cosa, y la verdad es que estaba muy enojada, me gritaban, no me dejaban terminar y eso me llevó a reaccionar así”, admitió.

La diputada nacional Lilia Lemoine
Lilia Lemoine en el Congreso

La legisladora denunció que Lilia Lemoine había registrado cada movimiento de la bancada peronista con su celular y, nuevamente, lanzó acusaciones sobre comportamiento inapropiado: “Tiene métodos extraños. Nos filma y señala, tienen comportamientos raros. No me asusta que me filmen ni que se hagan los machos. La verdad es que hay personas que están destrozadas en todos los niveles y aspectos”.

Finalmente, la diputada reconoció: “Quizás no debí haber reaccionado, pero como soy bien tano, me altero y no soy políticamente correcta… Me da rabia que gente así, con ese cinismo y liviandad, cuestionen a los médicos del Garrahan, quienes han dedicado toda su vida a estudiar y salvar vidas”.

Y afirmó: “Lilia Lemoine es autoridad de la Secretaría de Ciencias y Tecnología y afirmó ser experta en Google… ¿En serio? Nos están tomando el pelo de manera fuerte. En algún momento uno dice: ‘Bueno, basta, esto está repleto de gatos, váyanse todos, esto es un desastre’”, reflexionó Carignano.

Juliana Santillán
Juliana Santillán

En la mencionada entrevista, Carignano también expresó: “Un médico, un docente, no pueden estar ganando lo que ganan. Hay que elevar los sueldos, no podemos estar como en los juegos del hambre. La otra vez Cristina (Kirchner) lo decía: basta de hacer campaña con el Estado presente. Debe ser eficiente, eficaz”.

“Debes ir al hospital y recibir atención rápida y adecuada. Y los chicos tienen que estar en la escuela pública, no en casa porque hay paros. En esto apoyo el enojo de la gente”, opinó.

El video de Florencia Carignano en Diputados gritándole “loca” y “gato” a Lemoine

HM/ML

Déjanos tu comentario: