Jueves, 18 de mayo de 2006   |   Política

Firman nuevo acuerdo de precios con la cámara de supermercados chinos

El Gobierno nacional firmó este miércoles con la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos un nuevo acuerdo de precios, en el marco de la política de freno de las expectativas inflacionarias que sostiene el Poder Ejecutivo.
El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006 y abarcará en principio a 1800 de estos comercios ubicados en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y ciudades importantes del interior del país.

El acuerdo, según lo anunció el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, mantendrá los precios de todos los productos que están dentro del abanico de convenios suscriptos hasta el momento con empresas y sectores de la economía nacional.

Los integrantes de la cámara estuvieron reunidos en la sala de situación de la Casa Rosada con Moreno y el titular de la Comisión nacional de la Competencia, José Stabella.

Luego se unió a ellos el presidente Néstor Kirchner, quien dialogó por el lapso de dos minutos con los representantes chinos encabezados por el titular de la cámara, Daming Che.

En este marco, el secretario general de CASRECH, Miguel Calvete, recordó que este fue el segundo convenio suscripto con el gobierno nacional en esta etapa de lucha contra la inflación, tras el primero acordado en diciembre pasado.

En tanto, este jueves el presidente Kirchner se reunirá a partir de las 10:00 en su despacho con representantes de una cámara de electrodomésticos, en sintonía con la política de pautar un nuevo acuerdos de precios.

Déjanos tu comentario: