Lunes, 9 de junio de 2025   |   Política

Frigerio también se reunió con intendentes vecinalistas

El gobernador encabezó un encuentro con jefes criminales de distintas localidades entrerrianas. Coincidieron en la necesidad de profundizar el diálogo las reformas y consolidar el diálogo institucional. Ya lo había hecho con con intendentes
Frigerio también se reunió con intendentes vecinalistas

En un clima de diálogo abierto y colaboración institucional, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, mantuvo una reunión de trabajo con intendentes vecinalistas de distintos puntos de la provincia. El objetivo fue compartir una evaluación conjunta de las gestiones locales y provinciales, así como analizar el contexto político y económico que atraviesa el país.

Lo que dice el archivo

Durante el encuentro, los jefes comunales expresaron su respaldo a las reformas impulsadas por la administración provincial y destacaron la coincidencia con los postulados históricos del vecinalismo entrerriano: eficiencia en la gestión pública, cercanía con los vecinos, transparencia y fortalecimiento de la autonomía municipal.

“Desde el vecinalismo venimos reclamando desde hace casi dos décadas una reforma política profunda, y hoy celebramos que ese debate esté siendo liderado por el Gobierno de Entre Ríos”, señalaron los intendentes tras la reunión, en la que también participó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

En esa línea, remarcaron la importancia de los avances en la reforma del sistema previsional, la situación del Iosper y el ordenamiento de la administración pública. “Son decisiones que consideramos claves para garantizar la sustentabilidad del Estado y mejorar los servicios que se brindan a los ciudadanos”, coincidieron.

Lo que dice el archivo

Otro de los ejes centrales del encuentro fue la necesidad de mantener una agenda de trabajo común entre los distintos niveles del Estado. En ese sentido, los intendentes valoraron la actitud de Frigerio frente a las diferencias partidarias. “El gobernador ha demostrado una clara voluntad de diálogo con todos los intendentes, sin distinciones políticas, y eso es algo que respetamos y valoramos profundamente”, afirmaron.

Participaron de la reunión los intendentes Oscar Rubén Francou (Caseros), César Clement (Oro Verde), Vanina Perini (Villa del Rosario), Mario Sokolovsky (Valle María), Andrea Imoberdorff (Los Charrúas), José Luis Walser (Colón), Amílcar Ulises Tomassi (Cerrito), Rogelio Zanandrea (Santa Ana), Darío Heinze (Villa Libertador San Martín) y Sergio Fabián Martínez (Urdinarrain).

El encuentro reafirmó la voluntad política de avanzar en una construcción conjunta, con foco en las reformas estructurales y el fortalecimiento institucional como pilares de la gestión pública en Entre Ríos.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: