“Conversé con el señor Berón, que es el propietario y siempre ha captado lo que le hemos dicho. De este tema hablo con la remisera, no con los taxistas. Eso quiero aclararlo y hay que cortarlo de una vez, porque hoy observé manifestaciones del señor Jacob, indicando que nosotros íbamos a elevar un proyecto de ordenanza de remises, cuando ellos cuentan con ese anteproyecto de modificación a la legislación existente desde hace dos años”, remarcó el funcionario, agregando que “el proyecto de ordenanza de los taxis está para la aprobación en el Concejo y el de remises se eleva ahora a Presidencia, pero no es un proyecto que surge como consecuencia de este problema con esta empresa, sino que es una política que hemos implementado y tiene su tiempo”.
Zatti consideró que “las modificaciones no toman esta polémica claúsula de la cilindrada del motor, sino una serie de cambios en virtud de los 15 años de antigüedad de la ordenanza”, reiterando que fue elevada hoy a Presidencia y el Concejo lo tratará próximamente.
Por último, remarcó que “con respecto al tema puntual de Capital, lo que no podemos aceptar es que la empresa haga base en Paraná, debido a que se ha inscripto en San Benito. El libre tránsito no se puede impedir, claro está, si se comprueba que recibió un llamado en San Benito. De hecho uno ve circular remises de Santa Fe, por ejemplo, que han sido tomados allá o llamados a la vecina ciudad”.




