
El gobernador Rogelio Frigerio envió a la legislatura provincial el proyecto denominado Ficha Limpia, a través del cual se impediría las candidaturas de personas con condenas penales, aunque no estén firme, iniciativa que actualmente se encuentra en Diputados.
En coincidencia con el mandatario entrerriano, cuando el presidente Javier Milei inauguró el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, dio conocer lo que se presentó como un paquete de medidas “anitcasta”, que incluyó varios puntos, y en uno de ellos, señaló: “Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales”.
En esta misma línea, desde la
Federacion Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas
entregaron al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, el anteproyecto de Ficha Limpia de Dirigencia Deportiva y Asociaciones Civiles, a través del cual impide a personas condenadas integrar comisiones directivas de las entidades.

Hein con los dirigentes de la Federación de Clubes.
La propuesta fue presentada ante la máxima autoridad del cuerpo legislativo por los dirigentes Hugo Grassi y Emilio Fouces.
“Lo que estamos buscando es que personas con antecedentes o con condena, no puedan estar al frente de la institución, no únicamente en los clubes, sino cualquier institución deportiva, sean federaciones, asociaciones o ligas”, señaló Grassi, presidente de la Federación Entrerriana de Clubes.
“Entendemos que en política deportiva el Estado tiene un rol importantísimo y entendemos que la forma es interactuar entre las partes involucradas”, completó Fouces, dirigente de la entidad.