El diputado radical de Gualeguaychú recordó que "el 25 de febrero de este año le envió al gobernador de la provincia, Jorge Busti y al subsecretario de Gobierno, Sergio Carlín, notas, con copia del proyecto, de la Junta de Gobierno de Irazusta, donde se solicitaba la realización de la obra de modificación de la traza de defensa de dicha localidad".
En las presentaciones al mandatario y funcionario provincial se hacía constar que el proyecto de referencia contaba con un estudio y presupuesto aceptados por el decreto Nº 5310/2003 (expediente Nº 410.362), según da cuenta un parte enviado a Informe Digital
Fernández resaltó en ese momento "que la gestión llevada adelante en conjunto con la Junta de Gobierno “reclamaba la ejecución de la obra por ser de urgente prioridad para la comunidad de Irazusta”.
El legislador de la U.C.R., informó que “el proyecto de modificación de la traza de defensa necesitaba una inversión de 102.898,01 pesos”.
Los trabajos que se reclaman en la localidad situada a orillas del arroyo Las Toscas, implican modificar la traza de la defensa existente en la margen derecha de ese curso de agua y que consiste en un terraplén de defensa del pueblo. En los últimos años dicha defensa ha sufrido cortes en la parte sur, por lo cual se han producido inundaciones importantes en la zona urbana por el desborde de aquel arroyo.
A paso siguiente Fernández acotó que “por otro lado, en la Cámara de Diputados a principios de año se debatió la toma de un crédito internacional por parte de la provincia con el fin de ejecutar obras importantes para municipios y juntas de gobierno, pero en esa oportunidad los legisladores oficialistas optaron por no acompañar mi reclamo que solicitaba incluir dentro del financiamiento el proyecto de modificación de la traza de la defensa de Irazusta y otros emprendimientos para el departamento Gualeguaychú.
De este modo la incomprensión y la falta de respuestas del gobierno han llevado a que hoy Irazusta tenga que padecer otra inundación”.