
A través de un comunicado, Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) apuntaron contra el Intendente de Federal, Gerardo Chapino, al indicar que “está dañando el medio ambiente y hace poco por evitarlo”. La afirmación se basa en un informe que brindó la Secretaría de Ambiente de la Provincia a pedido del mismo bloque de legisladores radicales.
Los legisladores lamentaron el “enorme desinterés que el intendente Gerardo Chapino tiene por su ciudad y la salud de los vecinos” y sostuvieron que está cayendo en un evidente incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El informe técnico del área de Ambiente indicó que del análisis de las muestras de efluentes en el Arroyo Federal Grande se establece que “hay un exceso en los límites de contaminación” y que se detectaron “parámetros peligrosos en DBO5 y Arsénico”.

“Esta situación demuestra el enorme desinterés que el intendente Gerardo Chapino tiene por su ciudad y la salud de los vecinos”, sostuvieron los diputados radicales de la UCR en el comunicado emitido.
“No dio respuestas a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, ni a los concejales, ni a la UCR local, ni a nosotros, ni a los vecinos, ni a nadie”, arremetieron los legisladores y consideraron que “acá hay un evidente incumplimiento de los deberes de funcionario público”.