
La Federación Gremial del Personal de la Industriade la Carne y sus Derivados, que conduce José Alberto Fantini, e incluye a la Cámara cárnica entrerriana, manifestó estemartes su “profundo malestar” tras reunirse con la parte empresaria con motivode la revisión salarial acordada oportunamente por las partes signatarias delos CCT N° 56/75 y 747/17.
Al no haber recibido “ningún tipo de ofrecimientoconcreto”, desde la Federación de la Carne declararon el Estado de Alerta yMovilización, “instruyendo a cada Filial llevar adelante en todos losestablecimientos frigoríficos del sector, las respectivas Asambleas informandolo resuelto”, según indican en un comunicado.
Del encuentro participaron representantes de laAsociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Cámaras deFrigoríficos de Santa Fe y la Argentina (CAFRISA), Consorcio de Exportadores deCarnes Argentinas (CECA), Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER),Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y la Unión de laIndustria Cárnica (UNICA).
El pasado mes de agosto las partes habían acordadoun aumento salarial por paritarias que acumulaba un 28% para los trabajadoresdel CCT 56/75, comprometiéndose también a reunirse en enero para revisar laevolución del poder adquisitivo y fijar una nueva recomposición para los mesesrestantes del ciclo: febrero y marzo.
La próxima reunión ha sido determinada para elpróximo martes 26 de enero y desde la Federación de la Carne anunciaron que seanalizarán “los pasos a seguir de no tener respuesta satisfactoria”.
La Federación Gremial del Personal de la Industriade la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50 mil afiliados distribuidos en70 seccionales en todo el país. Representa así a los trabajadores de lasempresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas.



