
Minutos después del homicidio de Jazmín González, de 16 años, en la madrugada del domingo en la zona de Bajada Grande de Paraná, el autor del disparo que la alcanzó en la cabeza fue agredido por allegados de la víctima con intenciones de “ajusticiarlo”. Este lunes, dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de las puñaladas que lo dejaron en grave estado.
El hecho ocurrió en la vía pública, en las cercanías de una fiesta que se desarrollaba en una vivienda. Se desató una pelea entre dos grupos: por un lado se arrojaron piedras y, por el otro, quienes se desplazaban en motos efectuaron disparos. Uno de esos proyectiles impactó en Jazmín y le causó la muerte prácticamente en el acto. La adolescente iba en una moto como parte del grupo al que pertenece quien la mató, aparentemente con la intención de herir a otras personas.
El autor del disparo mortal fue identificado como Yamil Cabrera, quien huyó del lugar pero fue buscado en su vivienda del barrio Mosconi —lindante a Bajada— y sacado a la calle por personas que intentaron lincharlo. Sufrió dos heridas de arma blanca en la zona abdominal y un corte en el cuero cabelludo; su padre también resultó lesionado.
Por este intento de homicidio, la División Homicidios de la Policía detuvo a uno de los presuntos autores: Emiliano Héctor Strack, de 21 años. Anteriormente había sido arrestado un joven de apellido Martínez. Ambos serán imputados por el fiscal Laureano Dato y quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales.
Cabrera permanece internado en el hospital San Martín, en calidad de detenido, por el homicidio de Jazmín, hecho por el cual hay otros dos arrestados.