Viernes, 22 de agosto de 2025   |   Nacionales

Exintendente de Toledo enfrenta imputación por la presunta venta irregular de 11 terrenos municipales

Víctor Toledo fue imputado por supuesta “negociación incompatible con los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”. Lo había denunciado el actual intendente Sergio Marín.
Exintendente de Toledo enfrenta imputación por la presunta venta irregular de 11 terrenos municipales

La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, imputó al exintendente de Toledo, Víctor Toledo, por la supuesta venta “irregular” de 11 terrenos municipales en la localidad situada a unos 25 kilómetros de la capital cordobesa.

¿Cuál es la imputación?

El exjefe municipal ha sido acusado como presunto autor de los delitos de “negociación incompatible con los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

¿Qué dice la acusación?

“Cuando asumimos, poco tiempo después detectamos esta irregularidad. La denunciamos el 1° de marzo del año pasado. Hoy nos dieron la noticia de que ha sido imputado el exintendente”, explicó el actual intendente Sergio Marín.

“Estamos hablando de 11 terrenos municipales que fueron vendidos al círculo íntimo de él. La imputación es por negociación incompatible con los deberes de funcionario público y abuso de autoridad“, agregó en declaraciones a Telefe Córdoba.

Según Marín, “venderlos de esa manera está mal, porque se eludieron todos los controles públicos que son necesarios”.

“Nos llamó mucho la atención el precio. Era de 1.400.000 pesos para esa época, escriturado y todo, cuando el precio de mercado era de 8 millones de pesos cada terreno“, precisó el jefe municipal. “Eso realmente nos sorprendió, y sobre todo que fue a su círculo más cercano”, insistió el denunciante.

Marín aclaró que “el dinero ingresó a las arcas municipales”, aunque consideró que “lo curioso es que esa venta se realizó en septiembre o octubre, una vez que ya habían pasado las elecciones”.

¿Qué dice la ampliación de la denuncia sobre las licencias de conducir?

“También se amplió esta denuncia porque notamos que algunos proveedores estaban muy beneficiados en cuanto a los gastos del municipio. Puntualmente, se amplió la denuncia con los que proveían los insumos de las licencias de conducir“, aseguró el intendente.

“Ese proveedor era uno de los principales de la Municipalidad, facturando más que toda la obra pública de ese año 2022“, concluyó.

¿Qué dijo el imputado?

Toledo aún no se ha pronunciado sobre la imputación. Desde Telefe Córdoba afirmaron que intentaron contactarlo, tanto de manera personal como telefónica, para ofrecerle la oportunidad de dar su versión sobre los hechos denunciados, pero no lograron establecer comunicación.

En resumen

¿Quién es el acusado?

El acusado es el exintendente de Toledo, Víctor Toledo.

¿De qué está acusado?

Se le acusa de la presunta venta “irregular” de 11 terrenos municipales en la localidad cordobesa situada a unos 25 kilómetros de la capital provincial.

¿Cuáles son los delitos que se le imputan?

Se le imputa la presunta autoría de los delitos de “negociación incompatible con los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

¿Quién hizo la denuncia?

La denuncia fue formulada por el actual intendente de Toledo, Sergio Marín.

Déjanos tu comentario: