El padre Miguel Velasco, sacerdote de la parroquia San Roque, comentó que en su jurisdicción la donación de dinero se extenderá hasta la semana que viene.
Aunque aún faltaba oficiar la misa de la tarde, el padre Velasco confió: “Hasta el momento notamos muy buena respuesta por parte de los fieles. Sin duda hay un mayor porcentaje de colaboración y una mejor respuesta que en 2005”, expresó el consultado.El religioso comentó que, a grandes rasgos, notaron un incremento de los sobres de donaciones entregados por los fieles.
En tanto el padre Fabián Castro, encargado de prensa del Arzobispado de Paraná y cura párroco del templo San Cayetano, estimó que la colecta “superó las normales de los domingos, pero aún no manejamos montos”.
El padre Agustín Hertel, parroquia Nuestra Señora de Guadalupe barrio San Martín (Volcadero), opinó que la recepción de la colecta en la gente fue muy positiva: “La gente respondió al nivel de la Colecta de Cáritas, aunque los montos se sabrán recién durante la semana”, dijo a diario Uno.
Al respecto el religioso notó que no sólo colaboraron fieles que asisten habitualmente a misa, además personas que no concurren al templo aceptaron colaborar con la causa por los más necesitados. “En Cáritas el aumento de las donaciones fue notorio, eso nos hace tener fuertes expectativas para esta colecta”, expresó el consultado.
Cabe recordar que en 2005 a nivel nacional se recaudaron 4 millones de pesos y más de 93.000 correspondieron a Entre Ríos. La Arquidiócesis de Paraná aportó 41.924 pesos; Gualeguaychú unos 30.140 pesos y Concordia 21.147 pesos.(El Once digital)




