Jueves, 12 de junio de 2025   |   Nacionales

Estela de Carlotto asegura que la condena a Cristina Kirchner busca su desaparición y la mata en vida

“Esto es querer silenciar y que la gente no reclame el derecho a vivir en un país lleno de riqueza”, aseguró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Estela de Carlotto asegura que la condena a Cristina Kirchner busca su desaparición y la mata en vida

Perfil Redacción NEA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, declaró que a Cristina Fernández de Kirchner “la están matando en vida” y que “quieren que desaparezca” al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena de la expresidenta.

“Esto es una injusticia. Este no es un gobierno normal. No tenemos personas buenas; parece que todos los cretinos se han reunido para dirigir el país en el ámbito político y económico. Estamos sufriendo el hambre de los jubilados, así como los enfrentamientos de la Policía con quienes reclaman lo justo”, afirmó en una entrevista con FM RE 107.3.

Además, indicó que hay “un país afuera que camina y protesta por esta situación” y que “no se lo escucha”.

“Lo que le espera es muy malo”

La titular de Abuelas comentó que Fernández de Kirchner saludó anoche a la multitud desde el balcón y “estaba sonriente, pero eso es porque todavía no sabe lo que le espera, que es mucho y muy malo”.

“La están matando en vida, quieren que desaparezca”, enfatizó Carlotto, al mismo tiempo que describió a la expresidenta como “una persona inteligente, vivaz, pura”.

“La conozco bastante. Desde el inicio de su carrera política, ha estado al lado de Abuelas de Plaza de Mayo, apoyándonos y respaldando nuestra lucha, colaborando con la historia argentina. Ahora ella es la víctima“, observó.

“La lucha continúa”

“Siempre tengo fe en milagros. Veamos qué más sucede en el futuro, y luego la lucha continúa”, manifestó en diálogo con el periodista Lautaro Maislin.

Posteriormente advirtió: “Creo que a una persona que le hacen esto, se está mostrando que puede pasarle a cualquiera. Si quieren destruir a alguien, lo logran”.

Carlotto anticipó que “habrá personas que dejarán de actuar por miedo, porque sus familias les dirán ‘basta’. Esto busca silenciar y evitar que la gente reclame el derecho a vivir en un país lleno de riquezas”, subrayó.

Finalmente, aconsejó “la unidad popular, la unidad de los partidos políticos, la unidad de la gente buena” y “buscar legalmente un episodio que rompa esta situación”.

Déjanos tu comentario: