
La salida de Catriel tonutti del PJ para sumarse a las filas del frigerimo no es la primera fuaga que sufre el peronismo provincial en el último tiempo, quizas por ello es que no geneò demasiado revuelo en la oposiciòn.
Apenas Felipe Taleb, quien volvió a encabezar el bloque de concejales del Partido Justicialista (PJ) en el Concejo Deliberante de Diamante, luego de la renuncia de Tonutti, quien renunció para asumir como secretario de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, deslizó alguna crítica al respecto.
La dimisión de Tonutti fue presentada por correo electrónico y tratada en la sesión del miércoles. El bloque justicialista intentó que el asunto se abordara sobre tablas, pero el oficialismo no dio quórum, por lo que el expediente fue girado a comisión. De este modo, la oposición no podrá ocupar ese escaño hasta después del receso legislativo, lo que implica una banca menos para el PJ en el recinto durante ese período.
Según explicó Taleb, la salida de Tonutti había sido anticipada en una reunión mantenida semanas atrás, en la que el exconcejal informó sobre el ofrecimiento del Gobierno provincial. En ese encuentro, señaló que evaluaba aceptar el cargo en el Ejecutivo entrerriano y que, en ese caso, renunciaría a su banca. "Nos tomó por sorpresa, más allá de algunos trascendidos. Era una figura con proyección en el Concejo y posible candidato a futuro", sostuvo el flamante presidente del bloque.
Consultado sobre el impacto político de la decisión, Taleb indicó que, ante una renuncia voluntaria, el espacio no puede oponerse. “Si la persona no tiene ganas de estar de este lado del mostrador, no podemos obligar a nadie”, afirmó. En su rol de nuevo jefe del bloque, señaló que continuarán con la agenda legislativa prevista, a la espera de que se habilite la incorporación de un reemplazo tras el receso.
Tonutti, que había sido electo como concejal por el PJ en 2023, es hijo de un dirigente histórico del peronismo en Diamante, que fue dos veces candidato a intendente. La decisión de integrarse al gobierno provincial generó malestar dentro del partido. Taleb expresó que la situación fue leída en términos políticos como un quiebre. “Es una decisión personal que tendrá sus consecuencias”, agregó.
"El padre fue dos veces candidato a intendente. Ahora, obviamente que esta decisión es tomada como una traición al partido, porque él estaba en nuestras filas, y se pasó al bando opositor", agregó Taleb.
Y cerró: "Es una traición. Pero bueno, son decisiones de la vida de cada uno y bueno, como siempre, cada uno tiene que hacerse cargo de lo que decide en la vida".