
La localidad de Sauce de Luna, ubicada a 190 kilómetros de Paraná, se vio envuelta en un escándalo institucional luego de una tumultuosa sesión del Concejo Deliberante el pasado miércoles 6. La presidenta del concejo, Soledad Zurdo, se opuso al proyecto de remover al secretario Horacio Medina, lo que provocó la suspensión de la sesión. Tras reanudarse con la presidencia de Alexander Tomez, se decidió apartar a Medina y designar a Agostina García Arévalo.
El intendente de la localidad, Alderete, ha salido a aclarar la situación: el Concejo ha terminado con dos secretarios luego de instalar cámaras de seguridad debido a disturbios y denuncias judiciales. Ante la controversia desatada, Niega rotundamente intervención por parte del Ejecutivo y aclara que el cierre del Concejo fue una medida puntual. La oposición es señalada por entorpecer proyectos de desarrollo, lo que ha generado malestar en la población.
El funcionario explica que no ha habido intervención a nivel provincial ni contacto por parte del ministro de Seguridad, Roncaglia. Confirma que Medina se encuentra de licencia médica y con tratamiento psicológico, instando a normalizar la situación en el Concejo para responder a las demandas de la comunidad. El nombramiento de García Arévalo ha causado incomodidad al intendente, quien busca enfocarse en otros temas municipales.




