Miércoles, 26 de abril de 2006   |   Política

Es ley un proyecto que permitirá subas en las tarifas de electricidad y gas

Autoriza a crear cargos específicos en las facturas de esos servicios para financiar obras de infraestructura en el área energética
(Télam).- La cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto impulsado desde el gobierno que autoriza a crear cargos específicos en las facturas de luz y gas para financiar obras de infraestructura en el área energética.

La iniciativa se aprobó por 37 votos del bloque del Frente para la Victoria-PJ contra 20 del radicalismo, y fuerzas provinciales, tras concluir el debate donde existió un contrapunto entre la senadora Cristina Fernández de Kirchner y radical Ernesto Sanz.

La discusión se produjo cuando la senadora bonaerense reclamó a la UCR que presenten un proyecto para financiar obras públicas, a lo cual Sanz insistió en que "no tenían plan alternativo porque tenían la impotencia de las leyes en vigencia".

El proyecto aprobado esta noche autoriza al gobierno a crear y a fijar cargos específicos para destinar fondos fiduciarios para la expansión del sistema de generación y transporte de los servicios de gas natural, gas licuado y electricidad.

La iniciativa establece que el valor de esos cargos que se aplicarán a las facturas de los usuarios se aplicará una vez iniciadas las obras o cuando los ciudadanos pueden utilizar la misma.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a fijar cargos específicos sobre las tarifas de gas natural para complementar los recursos del Fondo Fiduciario creado para atender las necesidades del GLP, de sectores de bajos recursos y para la expansión de redes de gas natural.

Déjanos tu comentario: