Más adelante, indicó que la familia toda debe saber del esfuerzo que pusieron a lo largo de sus años de servicios los trabajadores de la Municipalidad que hoy se jubilan. “Merecen el reconocimiento del intendente, de toda una gestión y de todos los ciudadanos de Paraná. Por eso hemos queridos otorgar este adicional especial de 10 sueldos de la categoría inicial del escalafón a quienes se jubilan. Queríamos de alguna forma u otra testimoniar con poco dinero que esa persona era reconocida por una gestión municipal”.
Solanas anticipó ante los presentes que han adquiridos en forma de leasing maquinarias para formar una empresa del Estado Municipal para construir caminos, cordón cunetas y de esa forma abaratar los costos. En tren de anuncios de obras, el jefe comunal no olvidó de mencionar la construcción de la nueva Planta Potabilizadora que “va ser -aseguró- totalmente municipal, orientada y conducida por los empleados municipales”.
Además, mencionó el importante aporte de los empleados de Rentas, Ingresos Públicos y Catastros para ampliar la base tributaria.
En materia de mejoras para los empleados municipales mencionó que en lo que va de su gestión hubo un aumento del 54 % de los sueldos llevando el mínimo garantizado de 375 a 630 y a partir del 1º de enero de 2006 se ubicará en los 680 lo que significa un aumento global del 147 %. Destacó, el incremento de las asignaciones familiares que fueron aumentadas en un 100 % y anunció que antes de fin de año van a pagar todas las recategorizaciones que se encontraban congeladas regularizando la situación de unos 1403 empleados. “Queremos tener en claro que el salario del empleado municipal no puede estar por debajo de la canasta básica familiar. Y hemos realizado un esfuerzo de arriba hacia abajo. Éste intendente gana lo mismo que cuando ingresó al igual que los integrantes del Gabinete”, a lo que agregó: “Queremos que todo familiar del empleados municipal esté orgulloso de papá, mamá o el abuelo que haya sido empleado de la comuna. Este nuestro rumbo y necesitamos que los gremios nos den una mano y nos ayuden para tener el municipio y la ciudad que tenemos”.
En el último tramo de su discurso Solanas no olvidó de reconocer al contador Ricardo Schaller, un viejo empleado de la Municipalidad que ayer dejara de existir luego de sufrir un accidente el viernes.
Por último el Presidente Municipal sentenció: “No hago partidocracia aquí sino hago gestión municipal, quiero promover la gestión municipal de la mejor manera. Quiero decirle a los gremios que van a tener las puertas abiertas y a cada empleado siéntanse orgullosos de pertenecer a la Municipalidad de Paraná”.
El intendente estuvo acompañado del presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Dr. Daniel Elías, su esposa la Dra. Sandra López, el Jefe de Gabinete Ing. Jorge González y el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Nuñez, entre otras autoridades presentes.