Sábado, 24 de enero de 2026   |   Economía

Entre Ríos participará en Gulfood, la principal feria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África

Del 26 al 30 de enero, empresas entrerrianas estarán presentes en Dubái en Gulfood 2026, un evento clave para ampliar exportaciones y generar nuevos negocios en el mercado árabe y a escala global.
Entre Ríos participará en Gulfood, la principal feria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África

Entre Ríos tendrá una destacada participación en la 31ª edición de Gulfood 2026, la feria líder de la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, que se desarrollará del 26 al 30 de enero en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Este encuentro anual se consolidó como uno de los más relevantes del mundo para el sector, al funcionar como un espacio estratégico para empresas que buscan expandir su comercialización tanto en los mercados de Medio Oriente y África como a nivel internacional. En ese marco, Gulfood se posiciona como una plataforma clave de negocios y una de las principales puertas de ingreso al mercado del Golfo Pérsico.

La ubicación estratégica de Dubái, reconocida como un hub logístico y comercial con conexiones directas hacia Asia, África y Europa, potencia el alcance regional y global del evento. En esta edición, Argentina contará con un pabellón nacional de más de 1.100 metros cuadrados, distribuido en los sectores Pulses & Grains y World Food en Dubai Expo City, y en Beverages, Lácteos y Startups en el Dubai World Trade Centre.

La provincia estará representada por las empresas Entrenuts, La Sibila, Granja Tres Arroyos, Las Camelias, Calisa–Grupo Motta, Noelma, Fepasa, Soychú y Frigorífico Alberdi. Durante la feria, las firmas entrerrianas desarrollarán una intensa agenda de reuniones comerciales y participarán en instancias de networking y capacitación, orientadas a profundizar el conocimiento del mercado árabe y a generar nuevas oportunidades de negocios e inserción internacional.

En esta nueva edición, Gulfood se expandirá a Dubai Expo City, donde se reunirán los principales actores de los ecosistemas alimentarios globales, incorporando sectores estratégicos como retail, agrotecnología, logística, inteligencia artificial, startups e innovación digital, con el objetivo de fortalecer oportunidades a lo largo de toda la cadena de suministro. En paralelo, el Dubai World Trade Centre continuará siendo el epicentro de las grandes marcas del sector, con una fuerte presencia de las industrias láctea, cárnica, avícola, de mariscos, bebidas, grasas y aceites.

En cuanto al comercio exterior, Emiratos Árabes Unidos se consolidó en 2024 como un destino relevante para las exportaciones entrerrianas. Los envíos hacia ese mercado alcanzaron los USD FOB 6.781.565, con un volumen total de 11.917,83 toneladas, lo que representó el 0,48% del total exportado por la provincia, valuado en USD FOB 1.423.422.799.

Del total exportado a ese destino, el 68,55% correspondió a productos del sector agroindustrial, el 31,18% al sector primario y el 0,27% a productos industriales. Entre los principales productos se destacaron carne de ave, lácteos, maíz, hortalizas y legumbres sin elaborar y carne bovina, reflejando el peso de la cadena agroindustrial entrerriana en ese mercado estratégico.

Déjanos tu comentario: