
Entre la tarde-noche del 24 y la madrugada de Navidad no se registraron personas quemadas por el uso de pirotecnia en la provincia, según informó la Policía. Sí se produjeron varios accidentes, algunos con lesionados de gravedad.
Un siniestro de tránsito que pudo haber tenido consecuencias mucho más serias ocurrió en la noche del miércoles 24 de diciembre, en avenida Ramírez de Paraná, cuando un utilitario cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas terminó empotrado contra una vivienda.
El accidente se produjo a dos horas y unos minutos de la Navidad, cuando aún había tránsito en la principal arteria de la capital provincial, en la mano con sentido hacia el sur. El Fiat Fiorino había pasado la intersección con calle Pasteur y comenzó a acelerar, adelantando vehículos de forma temeraria.
Después de sobrepasar a un auto por la derecha, el conductor pisó el acelerador y, zigzagueando entre carriles, siguió adelantando hasta que realizó un volantazo hacia la derecha y terminó incrustado contra el portón de una vivienda, a la altura de calle Ascasubi. Al parecer intentó esquivar a una persona o sufrió una distracción que le hizo perder el control del rodado.
“No tiene ningún sentido lo que quiso hacer, no se entiende”, dijo a este medio un testigo directo del suceso.

Milagrosamente no sufrió lesiones de gravedad, a pesar de los daños prácticamente totales del vehículo y del estado en que quedó el portón de la casa. Algunos vecinos lo increparon, pero la situación se calmó y no pasó a mayores.
Choques con heridos
En calle Monseñor Rosch, frente al Club Profesionales de Concordia, ocurrió un accidente que requirió la intervención de la comisaría quinta. Según se informó, un joven de 20 años que circulaba acompañado por una mujer y otro muchacho al mando de un VW Bora perdió el control y volcó sobre la calzada.
Todos los ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital Masvernat, donde recibieron asistencia por las lesiones sufridas en el siniestro.
En tanto, en Concepción del Uruguay, durante la siesta del miércoles un motociclista resultó gravemente herido. El choque se registró alrededor de las 13,45 en la intersección de Teniente Primero Ibáñez y José Hernández.
Por causas que se investigan, colisionaron dos motos: una Kawasaki Kaser, conducida por un hombre de 42 años que circulaba por Teniente Primero Ibáñez, y una Zanella ZB, guiada por un joven de 26 años que transitaba por José Hernández.
Como consecuencia del impacto, ambos conductores fueron trasladados de urgencia en ambulancia de Vida al hospital Justo José de Urquiza. Tras los exámenes, se informó que el joven de 26 años presenta lesiones graves, entre ellas un traumatismo de cráneo severo con fractura y hundimiento sutural; permanecía con respiración asistida en la Unidad de Terapia Intensiva. El otro involucrado sufrió una luxación en el pulgar de la mano derecha y una fractura costal.
Por disposición del fiscal interviniente, actuó personal de Policía Científica y se ordenó la extracción de muestras de sangre a ambos involucrados, en el marco de las actuaciones de rigor para determinar las responsabilidades del hecho.




