
De acuerdo a los datos reportados este viernes por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 63 nuevos casos de Coronavirus. Con esta nueva cifra la provincia llegó a los 1.032 contagios desde el inicio de la pandemia.
Los primeros 54 fueron detectados en el departamento Paraná. 48 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 21 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 27 tienen sus nexos epidemiológicos en estudio.
Asimismo, un confirmado pertenece a la localidad de Viale; tres a la localidad de Colonia Avellaneda; y uno a Aldea María Luisa. Todos ellos son contactos estrechos de casos previamente confirmados. Por último, en la ciudad de San Benito se detectó un caso, del cual su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Otros cinco detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, siendo uno por contacto estrecho de caso confirmado con anterioridad y, los cuatro restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, un caso se detectó en la ciudad de Concordia, el cual trabaja en Buenos Aires y cumplió su etapa de aislamiento en aquella provincia.
Los siguientes dos confirmados pertenecen a la localidad de Gral. Ramírez -Departamento Diamante-, y ambos son contactos estrechos con un caso previamente confirmado.
Finalmente, uno corresponde a la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- y fue contacto estrecho de un caso confirmado con anterioridad.
De ese modo, en la provincia son 1.032 los casos confirmados. Entre Ríos superó los mil casos este viernes a casi cinco meses del primero entrerriano confirmado, que fue el 13 de marzo. De ese total, 637 pacientes ya se recuperaron y fueron dados de alta.