
La Legislatura de Entre Ríos aprobó este viernes el proyecto de reforma del Código Electoral enviado por el gobernador Rogelio Frigerio. Entre otros puntos, contempla la incorporación de la Boleta Única Papel (BUP) a partir del 2027.
Durante la primera sesión de prórroga correspondiente al 145º Período Legislativo de la Cámara de Diputados, con 18 votos afirmativos y ocho abstenciones, la iniciativa del oficialismo se convirtió en ley, otorgándole una victoria política al mandatario del PRO.
Rogelio Frigerio destacó la incorporación de la Boleta Única
Confirmada la noticia, Frigerio expresó: “Lo prometimos durante la campaña, la reforma política no es solamente para el sector político, es un beneficio para todos los entrerrianos y en menos de un año de gestión ya es Ley”.
Concretamente, el gobernador destacó la incorporación de la Boleta Única de Papel, lo cual “es un gran paso en términos de modernidad, de cuidado del medio ambiente y un ahorro para el Estado” del alrededor de 1.500 millones de pesos, lo cual “tiene mucho que ver con la austeridad que le estamos imprimiendo a toda la gestión pública”.



