Viernes, 15 de junio de 2018   |   Política

Entre Ríos incorpora pulseras electrónicas

Serán utilizadas para casos de violencia de género, monitoreando el cumplimiento de las medidas cautelares.Su uso está previsto para casos de alto riesgo.

Así lo informó el secretario de Justicia, Pablo Biaggini,luego de la sesión del Consejo Federal de Justicia (CoFeJus) que se realizó enBuenos Aires. La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Acción para laPrevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres delGobierno Nacional, que en su prueba piloto obtuvo resultados exitosos.

El ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de RosarioRomero, ya había iniciado las gestiones para sumarse al sistema y a principiode junio se conoció que la Nación adjudicó la contratación de pulseraselectrónicas para ser distribuidas en las provincias que firmen convenio.

El secretario de Justicia, Pablo Biaggini, formalizó laincorporación este martes en el marco del plenario del Consejo Federal deJusticia (CoFeJus) realizado en la ciudad autónoma de Buenos Aires. “Se tratade una herramienta que ha demostrado tener suma eficacia para prevenir elagravamiento de situaciones de violencia extrema. En un principio contaremoscon 75 dispositivos que serán monitoreados por la policía de Entre Ríos, deconformidad con las medidas judiciales que así lo dispongan”.

“La semana próxima comenzarán las capacitaciones para lapuesta en funcionamiento del centro de monitoreo”, adelantó el funcionario.

“El uso de estos mecanismos de protección representa uncambio de modelo para la atención de esta problemática. Entre otros beneficios,permite que la víctima pueda retomar sus actividades cotidianas fuera y dentrode su residencia, sin quedar desprotegida por el Estado”, señaló María FernandaRodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia de Nación.

Las tobilleras son herramientas de última tecnología usadasen el control, monitoreo y aseguramiento de medidas cautelares dispuestas en elmarco de procesos judiciales de violencia contra la mujer. Su uso está previstopara casos de alto riesgo.

Déjanos tu comentario: