
Pablo Laurta, el uruguayo detenido en Entre Ríos, acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, así como del homicidio del remisero Martín Palacio, pasó diez días en el departamento de Salto, Uruguay, antes de cruzar clandestinamente a Argentina.
Según la investigación, planificó su fuga: entrenó en kayak en el río Uruguay, dejó su automóvil en Salto y atravesó por agua hacia la zona de Puerto Yeruá para evitar controles fronterizos.
En las últimas horas, autoridades uruguayas encontraron el auto del acusado en el vecino país. Se localizaba en la zona de Corralitos, al sur de Salto, detrás del aeropuerto local. El vehículo fue hallado a pocos metros de la playa, oculto en una zona boscosa.
Según se supo, en ese lugar, Laurta había alquilado una casa precaria, cerca del río, donde permaneció por diez días practicando su cruce por el Río Uruguay hacia Concordia. Ya en territorio argentino, Laurta se encontró con el remisero Palacio en la Terminal de Concordia. El chofer sigue desaparecido y se presume que los restos encontrados hace pocas horas en Estación Yeruá pertenecen a él.
La Justicia investiga si Laurta utilizó el vehículo para llegar a Córdoba y luego asesinar a su expareja y a la madre de ella, llevándose consigo a su hijo, que hoy cumple 6 años.