Las últimas salideras denunciadas, se habían producido luego de sacar el dinero de bancos de la peatonal. Ante esto, la Policía ajustó con personal civil las inmediaciones de las entidades financieras con el fin de neutralizar la escalada de este tipo de hechos.
El Banco Nación fue noticia en 2005 luego que una anciana sufriera la sustracción de 30.000 pesos en su casa. A la mujer le llamó la atención cómo el cajero efectuó el pago del dinero que iba a ser utilizado para comprar una vivienda. Sin embargo, al llegar a la finca ya la aguardaba un delincuente que le arrebató con facilidad la importante suma de dinero.
Pese a que el hecho nunca se aclaró, la mujer apuntó al trabajador, situación que derivó en un fuerte apoyo de la conducción de la Asociación Bancaria y de la gremial interna que reclamaron a la Policía mejorar la prevención de los hechos.
Ayer, una vez más los ejecutores del golpe avanzaron con gran conocimiento de los movimientos de la víctima.
Desde la Policía se informó que cerca de las 12.30 el contador de una empresa de trabajos de tendido de cañerías, cuyo obrador se encuentra ubicado en calle Don Bosco al 1900, ingresó a la entidad nacional y retiró el dinero para el pago de la quincena de 35 obreros, en tanto que preparó 22 cheques -no al portador- para abonar a proveedores por una suma de 78.000 pesos.
El profesional cordobés se retiró del banco con un bolso donde llevaba los valores y tras caminar un trecho corto, subió a un Renault 19 propiedad de un empleado de la empresa.
Luego de salir del microcentro el rodado se dirigió hacia el obrador, donde había pocas personas, ya que el pago se efectuaría en las primeras horas de la tarde.
Ingresaron y a los pocos metros, también se acercaron dos motos de alta cilindrada con cuatro personas. Esperaron que el automóvil se estacionara y cuando se bajaron los ocupantes e intentaron dirigirse hacia las oficinas fueron interceptados por dos hombres armados que los obligaron a entregar el bolso con el dinero, los cheques y las llaves del auto. Tras amenazarlos, subieron a las motos en marcha y escaparon con destino incierto.
La denuncia fue realizada en la comisaría 14ª y a criterio de las autoridades investigativas no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo se gestó la nueva salidera y en este caso en particular, cómo se enteraron los delincuentes del movimiento económico. (Fuente: Uno)




