A través de sucesivas inspecciones realizadas en los supermercados paranaenses que suscribieron con el Intendente Julio Rodolfo Solanas el denominado "Compre Local Solidario", se ha comprobado el mantenimiento de las ofertas acordadas hasta el 31 de enero, así como la disponibilidad en góndola de los artículos pactados y su adecuada información en los locales a través de listados ubicados en lugares visibles.
Por otro lado, debido a que beneficiarios de los bonos PRAF denunciaron que algunos comercios de Paraná cobran sobreprecios al abonar con esos tickets, personal del Organismo verificó que los supermercados El Mundo, Fontana, La Peruana, Los dos Amigos y Toloy Hermanos reciben los bonos correspondientes al Programa de Refuerzo Alimentario Focalizado respetando los importes que figuran en góndola, los que incluyen las rebajas acordadas con este Organismo.
Por último, Los responsables de estos supermercados han expresado su voluntad de reunirse con la titular del Organismo de Defensa del Consumidor, Dra. Sandra López, para analizar la posibilidad de continuar con los acuerdos luego de finalizados.