Lunes, 1 de noviembre de 2004   |   Política

En la Municipalidad no habrá receso durante el verano

Así lo informó el Jefe de Gabinete, Jorge González, luego de la reunión trabajo que se realiza todos los lunes. La instrucción del intendente fue muy clara: esta gestión va a seguir prestando todos los servicios”, expresó…
Como todos los lunes se realizó el encuentro de trabajo entre el Ejecutivo municipal y los secretarios de la comuna. Al término del mismo, el Jefe de Gabinete, Jorge González brindó un resumen de los temas abordados.

Entre ellos hizo referencia a la confirmación por parte del Presidente Municipal que no habrá receso administrativo durante el año 2005.

“Nos instruyó a todas las áreas para ordenar las distintas licencias, porque no habrá receso en el verano, es decir que, el Municipio va a seguir funcionando, coordinando las distintas licencias por vacaciones que tengan los funcionarios y fundamentalmente el personal municipal, para que no haya mermas en las prestaciones de los distintos servicios”, sostuvo el funcionario.

Asimismo diferenció a la actual gestión de otras, señalando que en “las políticas anteriores siempre se cerraba el municipio 15 días o un mes. Aquí la instrucción del Intendente fue muy clara: esta gestión va a seguir prestando todos los servicios”.

También se abordó el refuerzo que la Comuna implementará en los operativos para el control de los alimentos que se expenden en los establecimientos habilitados a tal fin.

La medida obedece al ingreso de la época estival y por esa razón “los operativos normales que se hacen desde la Dirección de Habilitaciones se reforzarán con más inspectores para garantizar y comprobar que la calidad en los alimentos sea la adecuada”. El funcionario solicitó para ello la colaboración de los comerciantes y vecinos, instando a estos últimos a que “denuncien cualquier anormalidad en la repartición correspondiente, en este caso el área de Habilitaciones”.

Para terminar, el Jefe de Gabinete destacó que la Comuna volverá a implementar “una modalidad que se había perdido: reconocer al empleado municipal jubilado por todos los servicios que ha brindado en el municipio, y que fundamentalmente la comunidad hoy se lo reconoce a través de esta gestión. Esta era una forma que se había olvidado, hace muchos años no se hacía y creemos que es la forma de estimular y de levantar la autoestima de los empleados municipales actuales. El Presidente Municipal, conjuntamente con los Secretarios, hemos invitado a los gremios -SUOyEM, Obras Sanitarias y Jerarquizados- para que estén presente, reconociendo a sus ex compañeros por su labor desarrollada a lo largo de muchos años”.

El acto de reconocimiento se efectuará el próximo viernes 5, en el Teatro 3 de Febrero, a partir de las 11. Se homenajeará a los jubilados municipales que desde hace 5 años gozan del beneficio, que son alrededor de 250. Durante el acto se entregarán medallas, diplomas y otras distinciones a los trabajadores que pasaron por la administración pública municipal.

Déjanos tu comentario: