
Finalizado el debate, un jurado popular reunido en Federal declaró culpable a S.A.D. por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple, agravado por el vínculo, reiterado”. La resolución se dictó en el marco del legajo “S.A.D. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Tras conocerse el veredicto en la sede local del Colegio de la Abogacía, el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, ordenó que el imputado permanezca en prisión preventiva en la Comisaría de Federal hasta la lectura de la sentencia.
El magistrado además informó que la audiencia de cesura —en la que las partes expondrán sus argumentos sobre la pena— se llevará a cabo el viernes próximo, a las 9, en los Tribunales de Concordia.
Durante el debate, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Eugenia Molina y los fiscales Mario Guerrero y Martín Irurueta. La defensa del imputado estuvo a cargo de los abogados Rafael y Diego Briceño; el acusado había llegado al juicio en libertad.
Por tratarse de una denuncia por un delito contra la integridad sexual, el juicio se desarrolló a puertas cerradas.
Se trata del centésimo cuadragésimo noveno juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.




